Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
8 de julio de 2024
REFLEJOS RAPIDOS

Río Negro quiere ser la primera provincia en adherir al RIGI

Este lunes, el gobernador Alberto Weretilneck ingresó a la legislatura provincial un proyecto de adhesión parcial al Titulo VII de la recién aprobada Ley Bases, del Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones. En el texto se resalta que Río Negro es una candidata ideal para la recepción de grandes capitales

Río Negro quiere ser la primera provincia en adherir al RIGI
Compartir

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con el Acuerdo General de Ministros, presentó este lunes un proyecto de ley para la adhesión parcial a la Ley Nacional N° 27.742, específicamente al Título VII, denominado “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones” (RIGI).

La Ley Nacional N° 27.742, también conocida como la Ley Bases, fue aprobada en el Congreso Nacional hace menos de dos semanas, por lo que en un corto lapso de tiempo, el gobierno provincia ya mostró su intención de alinearse rápidamente con esta normativa, buscando aprovechar los beneficios que ofrece para atraer grandes inversiones.

Según remarcaron, el RIGI, creado para incentivar inversiones superiores a los doscientos millones de dólares estadounidenses (USD 200.000.000), ofrece un marco de incentivos fiscales, aduaneros y cambiarios por un período de 30 años, y resaltaron que este régimen está diseñado para atraer tanto inversiones nacionales como extranjeras, promoviendo la competitividad económica, el incremento de exportaciones y la generación de empleo en Argentina.

El proyecto de ley presentado resalta que Río Negro, con sus recursos naturales, condiciones geográficas e infraestructura, es un candidato ideal para recibir grandes inversiones. La adhesión al RIGI se espera que potencie estas ventajas naturales con beneficios regulatorios y tributarios, promoviendo la instalación de grandes proyectos en la provincia.
 

En ese contexto, El gobernador Weretilneck solicitó a la Legislatura Provincial, cuya siguiente sesión es el próximo viernes, que otorgue un tratamiento urgente al proyecto, resaltando su importancia para la prosperidad y desarrollo de Río Negro.

Cabe resaltar que justamente la semana pasada, presidente del bloque del PRO, Juan Martín, ya había presentado su propio proyecto de adhesión al RIGI, mientras que los miembros de la bancada de la CC-ARI ingresaron una iniciativa de características similares, pero aplicada para pymes locales.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT - REPRESAS

Con la regulación de concesiones como vedette, la Legislatura se alista para sesionar

A pedido de los legisladores del bloque Despierta Chubut, el cuerpo legislativo a cargo de Gustavo Menna resolvió el llamado a una sesión extraordinaria el próximo viernes 26 de julio para tratar un total de seis proyectos. Uno de ellos es para que la Provincia regule las concesiones de uso de agua pública para la generación de energía eléctrica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET