Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
8 de julio de 2024
RIO NEGRO

Obra Pública: concejales de Viedma reclaman a Nación por la restauración del FISU

El Fondo de Integración Socio Urbana que llevaba obras de infraestructura básica a los barrios más alejados fue dado de baja por el gobierno nacional, y los concejales de Viedma remarcan la importancia de estos proyectos y piden el retorno

Obra Pública: concejales de Viedma reclaman a Nación por la restauración del FISU
Compartir

En Viedma los ediles unieron fuerzas para reclamar por la restauración del Fondo de Integración Sociourbana (FISU), y presentaron una comunicación formal al gobierno nacional con el pedido. 

Los concejales firmantes Lorena Alan, Julián Algañaras, Luciano Ruiz, Evelyn Rousiot, Vanessa Cacho Devincenzi, Pedro Bichara y Natalia Macri, sostienen que el FISU es crucial para los proyectos de infraestructura básica, acceso a servicios esenciales y programas de inclusión social.

En el marco del reclamo, la concejal Lorena Alan expresó que el FISU “ha sido fundamental para el desarrollo de nuestros barrios populares. Su suspensión ha dejado un vacío que se siente en cada barrio popular. La infraestructura básica, como el alumbrado público, el cordón cuneta, las cloacas y programas como 'Mi Pieza', son esenciales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” y agrega que también generaba desarrollo económico para los municipios. 

Por otra parte, Algañaras remarcó la perdida que significó el fin del FISU para los municipios en términos de herramienta vital para el desarrollo y la inclusión. 

Entre los datos más relevantes que mencionan expresan que, según el RENABAP, a fines de 2023 había 5 millones de personas viviendo en barrios populares, lo que equivale a 1,2 millones de familias. 

Por último, el reclamo fue acompañado por la Conferencia Episcopal Argentina, Cáritas, Movimientos Sociales, la ONG Techo y dirigentes de diferentes espacios políticos, con el fin de reforzar lo más que se pueda el reclamo, y señalando que esperan una respuesta favorable por parte de Nación. 
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT - REPRESAS

Con la regulación de concesiones como vedette, la Legislatura se alista para sesionar

A pedido de los legisladores del bloque Despierta Chubut, el cuerpo legislativo a cargo de Gustavo Menna resolvió el llamado a una sesión extraordinaria el próximo viernes 26 de julio para tratar un total de seis proyectos. Uno de ellos es para que la Provincia regule las concesiones de uso de agua pública para la generación de energía eléctrica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET