Apps
Jueves, 19 marzo 2026
Argentina
27 de junio de 2024
UN NUEVO IMPUTADO

Dos jefes militares fueron detenidos por el intento de golpe de estado en Bolivia

El ministro de Gobierno del interior Eduardo Del Castillo anunció la captura del comandante de la Armada Boliviana (Marina), Juan Arnez Salvador y también al exjefe del Ejército, Juan José Zúñiga, cabecilla del movimiento militar.

Dos jefes militares fueron detenidos por el intento de golpe de estado en Bolivia
Compartir

La policía boliviana detuvo al segundo jefe militar acusado por la fiscalía del terrorismo y alzamiento armado contra el gobierno de Luis Arce. Con él, son dos los detenidos identificados como Juan Arnez Salvador y Juan José Zúñiga.

Los acusados tras tumbar la puerta del edificio, Zuñiga junto a un grupo de soldados entró por siete minutos a la Casa Grande del Pueblo, donde se encontraba el presidente Arce junto a su vicepresidente David Choquehuanca. 

Amenazaron con “cambiar el gabinete de Gobierno” después de que el martes en la noche corrieran varios rumores sobre su destitución. Después de salir dijo a los medios que iba a “restablecer” la democracia en Bolivia.

Además, agregó que liberaría a “todos los presos políticos”, incluyendo a la ex presidenta interina Jeanine Añez y al gobernador opositor Luis Fernando Camacho.

Por último, Del Castillo señaló que Zúñiga y Arnez son "dos militares golpistas que intentaron destruir la democracia y la institucionalidad de nuestro país y fracasaron". En ese marco, este miércoles Arce destituyó a los jefes militares de sus cargos y nombró a nuevas autoridades.


 

OTRAS NOTAS

CONGRESO

La grieta por el pliego de Crexell: denuncias y reproches políticos en el Senado

La postulación de la exsenadora neuquina como embajadora en Canadá generó cruces en el recinto, con acusaciones del peronismo que la vinculan al voto de la Ley Bases. La controversia ya se había reactivado la semana pasada tras el envío del pliego por parte del Ejecutivo

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET