Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
24 de junio de 2024
NEUQUEN

Figueroa quiere poner a punto rutas provinciales para competir entre las más lindas

El gobierno de la provincia de Neuquén se hace cargo de la pavimentación de tres rutas en Neuquén, con la mira en poder estar entre las "rutas más lindas". Cuáles son las rutas y cómo será el financiamiento

Figueroa quiere poner a punto rutas provinciales para competir entre las más lindas
Compartir

En otro capítulo de las disputas por varias rutas de la provincia, el gobierno neuquino que comanda Rolo Figueroa puso en marcha el plan para quedarse con tres rutas que podrían competir como las más lindas en el listado de Rough Guides. 

Con financiamiento internacional, de parte del Banco de Desarrollo de América Latina, sumado a fondos propios de la provincia, el Ejecutivo hará las obras de pavimento en la ruta 62 hacia el lago Lolog en San Martín de los Andes, la ruta 46 a la altura de la Cuesta del Rahue, los 12 kilómetros hasta el paso internacional Mamuil Malal, a los pies del volcán Lanín, y la continuidad de la ruta 43 desde Las Ovejas hasta Varvarco.

En esta misma línea, se hará después la pavimentación de la ruta provincial 60 en el único tramo de 12 kilómetros que quedan de ripio, entre el portal de acceso al Parque Nacional Lanín y el límite con Chile, a través del paso internacional Mamuil Malal (ex Tromen) en cercanías de Junín y San Martín de los Andes. 

Este conjunto de obras logrará que Neuquén sea la única provincia en tener tres pasos internacionales completamente asfaltados, ya que cuenta actualmente con el paso Cardenal Samoré (ex Puyehue) en Villa La Angostura y Pino Hachado, en la zona centro oeste de la provincia.

Con respecto a la competencia por la belleza de cada camino, destacan que la cuesta del Rahue es "la estrella", es el sector más retratado en redes sociales por los turistas el verano pasado, junto con la Ruta de los Seite Lagos y el volcán Lanín, entre otras bellezas naturales de la provincia, indican. 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Río Negro se convierte en la primera provincia en adherir al RIGI

Como estaba previsto los legisladores rionegrinos dieron luz verde al pedido de adhesión al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que impulsaba el oficialismo, y se convirtió en la primera provincia en adherir al RIGI. En la sesión de hoy también se trataron otros proyectos de relevancia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET