Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
22 de junio de 2024
OLA POLAR

Impresionantes rescates en medio del temporal de nieve en el sur

Chubut y Santa Cruz están siendo afectadas por grandes nevadas, principalmente en las zonas de las rutas donde los gendarmes tuvieron que intervenir y evacuar a las personas que quedaron atrapadas allí.

Impresionantes rescates en medio del temporal de nieve en el sur
Compartir

Las olas polares se hicieron presentes en el sur de nuestro país y algunas provincias fueron afectadas por este fenómeno climático. En ese marco, varios efectivos debieron realizar la evacuación de personas en las rutas.
Entre los problemas que dejó la caída de nieve en el sur quedó el corte de rutas, cruces internacionales, empleados petroleros atrapados durante 30 horas que debieron ser rescatados por el Ejército.

Asimismo, un avión produjo aterrorizó a todos en Bariloche porque se pasó en la pista congelada y obligó a cerrar el aeropuerto durante dos horas. Los dos vuelos que debían finalizar en ese sitio tuvieron que ser desviados al aeropuerto Presidente Perón de Neuquén capital. 
 Al mismo tiempo se confirmó que no hubo heridos ni daños a causa del coleo de la aeronave. No obstante, el hecho fue catalogado como un "incidente grave" por la Junta de Seguridad en el Transporte

En Santa Cruz el tránsito se encuentra restringido en la RN 288, entre Estancia La Julia, Laguna Grande y Tres Lagos. La Sección de Aviación de Ejército 11 de la Brigada Mecanizada XI completó la evacuación de 16 operarios aislados en la represa.

Por otro lado, en Chubut, el gobierno provincial anunció que se rescataron hasta el momento a más de 100 personas y asistió a 50 vehículos que quedaron varados por el temporal.
 

En Río Negro muchas de las rutas que cruzan la provincia se vieron afectadas. La 237, pasando Piedra del Águila, y también la Ruta 40, en la zona de Lonquimay en Zapala. Al igual que en la Ruta 43 entre Andacollo y Chos Malal, y en el empalme de Ruta Provincial 48 con el paso fronterizo Hua Hum.

Además un derrumbe de piedras, tierra y nieve sobre la Ruta 79, afectó el acceso a Colonia Suiza, por lo que el tránsito fue interrumpido. En Neuquén, las zonas afectadas fueron el este de Loncopué, Picunches, Ñorquín, el oeste de Añelo, Pehuenches y el sur de Chos Malal y Minas.
 

El pronóstico del tiempo de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa que la situación de mal tiempo con nevadas fuertes en la cordillera perdurará hasta, al menos, el 27 de junio.

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Renunció Elba Willhuber al ministerio de Desarrollo Humano

Tal como adelantó en exclusiva La Tecla Patagonia los cambios ya están definidos y serán anunciados en las próximas horas. La cordillerana presentó su dimisión ayer por la tarde. En su lugar asumirá Florencia Papaiani

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET