Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
22 de junio de 2024
REGIONALES

Represas: una patagónica se quedó con un puesto clave en el Consejo Hídrico Federal

Se realizó en Buenos Aires la asamblea del organismo conformado por todas las provincias y la Capital Federal. Una provincia del sur se quedó con la vicepresidencia

Represas: una patagónica se quedó con un puesto clave en el Consejo Hídrico FederalRepresas: una patagónica se quedó con un puesto clave en el Consejo Hídrico Federal
Compartir

El Gobierno del Chubut obtuvo  la vicepresidencia del Consejo Hídrico Federal (COHIFe) para el período 2024/25 y la presidencia del bloque patagónico.
 
La elección se dio en el marco de la 43° Asamblea Ordinaria, de ese cuerpo conformado por todas las provincias del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el gobierno nacional realizó en Buenos Aires, ocasión en la que el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Nicolás Cittadini, fue electo en la vicepresidencia de la conducción del organismo.
 



Sobre la última jornada de la asamblea, realizada en la Casa de la Provincia de Salta, Cittadini destacó que “estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación y del Instituto Nacional del Agua (INA), para hablar del tema de economía circular, bioeconomía y aguas de reúso, principalmente”.
 
Cabe destacar que a lo largo de dos jornadas de actividad, se expusieron los temas trabajados durante el año en las distintas Comisiones, como Agua y Ambiente, la cual es coordinada desde hace tres años por Chubut; Aguas Subterráneas; Agua y Producción; de Emergencia Hídrica; Agua Potable y Saneamiento; Mapa de Cuencas Interjurisdiccionales y Calidad de Agua, entre otras.  

Qué es el COHIFe

El Consejo Hídrico Federal (COHIFe), conformado por los estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado Nacional, es una persona jurídica de derecho público creada como instancia federal para el tratamiento de los aspectos de carácter global, estratégico, interjurisdiccional e internacional de los Recursos Hídricos.
 
Entre otras funciones, su propósito es el de promover el desarrollo armónico e integral del país en materia de Recursos Hídricos participando en la formulación y el seguimiento estratégico de la Política Hídrica Nacional, a los fines de una gestión integrada respetando el dominio originario que sobre dichos recursos ostentan las provincias argentinas.
 
El Comité Ejecutivo de este organismo está integrado por una Secretaría General ejercida por el Estado Nacional y un representante de cada una de las regiones que conforman el COHIFe. De estos seis integrantes surge la Presidencia.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Río Negro se convierte en la primera provincia en adherir al RIGI

Como estaba previsto los legisladores rionegrinos dieron luz verde al pedido de adhesión al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que impulsaba el oficialismo, y se convirtió en la primera provincia en adherir al RIGI. En la sesión de hoy también se trataron otros proyectos de relevancia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET