Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
21 de junio de 2024
REGIONALES

Temporal de nieve en la Patagonia: cuál es el panorama para este viernes

Con la habilitación para circular en algunas rutas de la región, comienza de a poco a normalizarse una situación que tuvo en vilo al país durante los últimos días

Temporal de nieve en la Patagonia: cuál es el panorama para este viernes
Compartir

El feroz temporal de nieve que azotó a una buena parte de la región patagónica tuvo en vilo a todo el país y captó la atención de los medios nacionales durante los últimos días.

Es que las condiciones climáticas que se dieron durante la semana generaron complicaciones de diversas características: la dificultad de un avión para aterrizar en la ciudad de Bariloche, la suspensión de clases en distintas ciudades de la región y, principalmente, las familias que se quedaron varadas en diferentes rutas dentro de vehículos particulares y también micros de larga distancia.

Las provincias más afectadas por el temporal son Chubut y Santa Cruz, aunque la nieve también genera complicaciones en las jurisdicciones del norte patagónico como son Neuquén y Río Negro.

De hecho, la provincia conducida por Claudio Vidal conformó un Comité de Crisis a través del cual se establecieron algunas medidas preventivas para hacerle frente al temporal.

Por otro lado, ayer el gobernador chubutense Ignacio Torres brindó una conferencia de prensa en la cual confirmó que las personas que se encontraban varadas en su región por el temporal ya fueron rescatadas.

Transcurridas algunas horas de este viernes, de a poco comienza a normalizarse la situación en distintas regiones con la habilitación para circular por algunas rutas.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy, y tras realizarse tareas preventivas, se habilitó nuevamente el tránsito en las rutas nacionales 40 y 237.

Por otro lado, y de acuerdo a lo informado por Vialidad Provincial, los tramos Zapala-La Rinconada, Zapala-Las Lajas (Ruta 40) están habilitados para circular con portación de cadenas. El tramo Zapala-Cutral Co (Ruta 22) está habilitado para circular con precaución. Y la Ruta 237 se encuentra habilitada para circular con extrema precaución y uso de cadenas.

Por otra parte, la Ruta 23 Dina Huapi-Pilcaniyeu y el tramo Pilcaniyeu-Comallo tiene restricción para vehículos pesados, y el resto debe circular con extrema precaución. Lo propio sucede en los tramos de Jacobacci, Maquinchao y Los Menucos.

También volvió a habilitarse la Ruta 26 en el tramo que une a las localidades de Caviahue y Loncopué.

En Chubut, se habilitó de forma provisoria la Ruta 3 entre las localidades de Trelew y Camarones, aunque la Ruta 25 continúa cerrada entre Dolavón y Tecka.

Sin embargo, están cortadas hasta nuevo aviso las rutas nacionales 3 (sentido Trelew Comodoro y viceversa), 40 (Gobernador Costa hasta el empalme con la Ruta 26 que une Sarmiento y Comodoro) y 26 (empalme hacia Sarmiento).

En Santa Cruz, hay restricción de circulación para todo tipo de vehículos en las rutas nacionales 3 (desde Guer Aike hasta Comandante Luis Piedrabuena), 40 (sectores desde La Esperanza hasta la Cuenca Carbonífera) y la ruta provincial 43 (desde Los Antiguos hasta Pico Truncado).

 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Río Negro se convierte en la primera provincia en adherir al RIGI

Como estaba previsto los legisladores rionegrinos dieron luz verde al pedido de adhesión al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que impulsaba el oficialismo, y se convirtió en la primera provincia en adherir al RIGI. En la sesión de hoy también se trataron otros proyectos de relevancia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET