Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
20 de junio de 2024
ACUERDO HISTORICO

Queen vendió su catálogo musical completo

La discográfica Sony Music se hizo acreedora del legado de la banda británica por más de 1.000 millones de dólares, convirtiéndose así en el catálogo más caro de la historia de la música.

Queen vendió su catálogo musical completo
Compartir

Queen volvió a hacer historia luego de concretarse la venta de su catálogo completo por más de 1.000 millones de dólares. De esta manera, logró superar la marca que había dejado Bruce Springsteen cuando vendió su propio catálogo, por 500 millones de dólares.

La compra estuvo a cargo de la discográfica Sony Music que se convirtió en la acreedora del legado de la histórica banda británica, incluyendo su propiedad intelectual, los derechos de logotipos, videos musicales y merchandising. Entre el repertorio puesto a la venta, se encuentran clásicos como “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You”, “Somebody to Love”, y “Another One Bites the Dust”, entre otros.

No obstante, la discográfica no logró conseguir los ingresos de las actuaciones en vivo que, según se supo, permanecerán en manos de los propios Brian May (guitarrista) y Roger Taylor (baterista).

A pesar del anuncio, el negocio aún enfrenta algunas complicaciones ya que Disney posee los derechos de grabación de la banda en Estados Unidos y Canadá, tal como estipula el acuerdo firmado en la década de los 90. Además, Universal Music Group, por su parte, es el distribuidor mundial de la banda y continuará siéndolo durante los próximos años hasta que expire el contrato existente.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Desde UxP apuntan contra el Ejecutivo por el incendio de los depósitos de Desarrollo

En diálogo con La Tecla Patagonia el diputado del peronismo, Carlos Godoy, señaló como irresponsable la acusación del gobierno hacia la oposición, y también contra la falta de información del manejo de los módulos alimentarios

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET