Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
20 de junio de 2024
REGIONALES

Tormenta de nieve: cuál es el estado de los caminos en la Patagonia

El temporal de nieve dificulta el desarrollo con normalidad del tránsito en la Patagonia y en Chubut y Santa Cruz los gobiernos provinciales trabajan para rescatar a los varados. Cuál es el estado de las rutas en cada provincias y qué localidades se vieron más afectadas

Tormenta de nieve: cuál es el estado de los caminos en la PatagoniaTormenta de nieve: cuál es el estado de los caminos en la Patagonia
Compartir

La nieve no da tregua y sigue acumulándose, sobre todo en las provincias de Chubut y Santa Cruz, con varados en las rutas y vehículos casi tapados completamente por la nieve. 

La Ruta Nacional 3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew es una de las más afectadas en Chubut, y tiene a casi un centenar de personas varadas entre los camiones, autos y un colectivo con pasajeros. En este caso desde anoche el Ejercito está llevando adelante el rescate de todos los afectados, mientras tanto llega alimento y ambulancias para asistir a las personas. 

A pesar de las incesantes tareas para destrabar la situación, las nevadas se intensifican en esa zona durante la madrugada y el camino sigue cortado. El transporte público está suspendido de manera momentánea en Comodoro, hasta, al menos, el próximo aviso de media mañana de este jueves. 

Las rutas inhabilitadas en Chubut al momento son la RN3 en el tramo de Trelew a Comodoro, la RN26 de Comodoro a Sarmiento, y de ahí al empalme con la RN40. La RN40 desde el límite de Santa Cruz con Chubut hasta Gobernador Costa. 

En Santa Cruz hay más de 2.500 km afectados por las nevadas, y en el caso de la Ruta Nacional 3 en el tramo que une Piedra Buena y Fitz Roy ya fue habilitado, pero indican circular con extrema precaución. 

No hay rutas cortadas hasta el último informe en Santa Cruz, pero están restringidas la RN3 desde Piedra Buena a Río Gallegos, y la RN40 desde 28 de Noviembre hasta Gobernador Gregores. 

En Neuquén y Río Negro la alerta comenzó en las últimas horas y se prevé que siga durante el fin de semana. En Neuquén se cortó la circulación en la RN22 en la altura de la aduana en el límite con Chile, debido a la acumulación de nieve. 

Río Negro no tiene rutas cerradas ni restringidas, pero aún así como en el resto de las rutas de toda la Patagonia se recomienda circular con extrema precaución y también aconsejan no hacerlo de noche. 

El Servicio Meteorológico Nacional alertó la continuidad de la alerta amarilla en las cuatro provincias por las fuertes nevadas, además del frio extremo para los próximos 10 días, y en la web de Vialidad Nacional se actualiza el estado de las rutas de manera constante. 

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Renunció Elba Willhuber al ministerio de Desarrollo Humano

Tal como adelantó en exclusiva La Tecla Patagonia los cambios ya están definidos y serán anunciados en las próximas horas. La cordillerana presentó su dimisión ayer por la tarde. En su lugar asumirá Florencia Papaiani

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET