Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
19 de junio de 2024
AFUERA

Expulsaron del país al influencer polaco que trepó un edificio en Puerto Madero

Luego de estar dos días detenido, Marcin Banot fue expulsado del país y no podrá ingresar a la Argentina por tres años. La Justicia también le ordenó donar su cámara a los bomberos de la Ciudad.

Expulsaron del país al influencer polaco que trepó un edificio en Puerto MaderoExpulsaron del país al influencer polaco que trepó un edificio en Puerto Madero
Compartir

La Justicia le prohibió al 'influencer' polaco Marcin Banot regresar a Argentina durante tres años, después de que la semana pasada trepara veinticinco pisos de un rascacielos en Puerto Madero. El hombre debió ser rescatado por los bomberos y los servicios de emergencia locales, por lo que tuvo que donar sus cámaras y equipos en concepto de reparación del daño ocasionado.

Según informó este miércoles el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, Banot debió publicar en su canal de YouTube (@BNTvideo) y en su cuenta de Instagram (@bnt_fhuj_hd) un pedido de disculpas públicas por la falta cometida.

En un video difundido por el Ministerio Público Fiscal, Banot se dirige a la audiencia con "sinceridad y humildad" y, leyendo un papel, dice: "Reconozco que cometí un grave error al trepar ese edificio sin pensar las consecuencias. Mi comportamiento fue peligroso".



"Quiero pedir disculpas especialmente a los ciudadanos argentinos y, en particular, a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires por las molestias que mi accionar pudo haberles causado. Agradezco el trabajo con celeridad de los grupos de rescate del cuerpo de Bomberos y de la Policía de Buenos Aires", agregó el influencer.

En ese video también se ve cuando Banot hace entrega de su cámara GoPro, con la que registró la subida al edificio, cuyo valor de mercado aproximado es de 500.000 pesos (unos 500 dólares), al comandante Rodolfo Goy, del Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, debió entregar dos memorias con imágenes que registró con su cámara.

Luego de ser imputado por el delito de violación de domicilio, el influencer trepador llegó a un acuerdo, homologado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 10, por el cual deberá abstenerse de volver a Argentina por tres años.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT - REPRESAS

Con la regulación de concesiones como vedette, la Legislatura se alista para sesionar

A pedido de los legisladores del bloque Despierta Chubut, el cuerpo legislativo a cargo de Gustavo Menna resolvió el llamado a una sesión extraordinaria el próximo viernes 26 de julio para tratar un total de seis proyectos. Uno de ellos es para que la Provincia regule las concesiones de uso de agua pública para la generación de energía eléctrica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET