Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
19 de junio de 2024
NEUQUEN

Insólito: edil pidió licencia por quince días y ahora no la dejan volver a su banca

Ocurrió en Las Lajas. La concejal de Juntos por la Vida, Fabiana Cuba, pidió licencia por dos semanas y ahora desde la presidencia del cuerpo aseguran que la reincorporación debe ser tratada y aprobada por los concejales

Insólito: edil pidió licencia por quince días y ahora no la dejan volver a su banca
Compartir

En un hecho sin precedentes el Concejo Deliberante de Las Lajas, la concejala Fabiana Cuba, del bloque Juntos, enfrenta una inesperada oposición para retomar su puesto luego de finalizar una licencia de 15 días. 

Fabiana Cuba solicitó y obtuvo una licencia de 15 días, durante la cual fue reemplazada por otra edil. Sin embargo, al finalizar este periodo, la Presidenta del Concejo, Silvana del Carmen Riquelme, manifestó que el retorno de Cuba debe ser tratado en una sesión formal para que los demás concejales decidan si aprueban su reincorporación. 

La Concejala Cuba expresó su preocupación por esta situación: “Es alarmante que se cuestione un derecho legítimo y amparado por la normativa vigente. Esta negativa no solo obstaculiza mi labor como representante de los ciudadanos, sino que sienta un precedente peligroso para el funcionamiento democrático de nuestro concejo”.

La situación se complica por el hecho de que la concejala que reemplazó a Cuba durante su ausencia rompió con el bloque y actualmente responde al oficialismo. Este cambio de alineación política agrega una nueva dimensión al conflicto, generando sospechas sobre las verdaderas motivaciones detrás de la negativa a reincorporar a Cuba.

Desde el bloque Juntos, se preparan las acciones legales para impedir la vulneración de los derechos de la concejala electa por el voto popular.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Renunció Elba Willhuber al ministerio de Desarrollo Humano

Tal como adelantó en exclusiva La Tecla Patagonia los cambios ya están definidos y serán anunciados en las próximas horas. La cordillerana presentó su dimisión ayer por la tarde. En su lugar asumirá Florencia Papaiani

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET