Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
19 de junio de 2024
REGIONALES

Sigue el alerta por nieve: suspenden las clases y restringen el tránsito

La región atraviesa una dura ola polar con fuertes nevadas que dificultan las tareas diarias. Las provincias más complicadas son Santa Cruz y el sur de Chubut donde piden quedarse a resguardo. ¿Hasta cuándo rige la advertencia?

Sigue el alerta por nieve: suspenden las clases y restringen el tránsitoSigue el alerta por nieve: suspenden las clases y restringen el tránsito
Compartir


Un fuerte temporal de nieve con temperaturas bajo cero atraviesan varias provincias de la Patagonia lo que ha obligado a tomar medidas preventivas como la suspensión de clases y la prohibición de tránsito en determinadas rutas durante algunos horarios específicos. 

Para las provincias de Santa Cruz y el sur de Chubut rige un alerta meteorológico que seguiría vigente en principio durante toda la jornada de hoy. 

La provincia conducida por Claudio Vidal es una de las más complicadas y debido a esto se conformó un Comité de Crisis que estableció algunas medidas preventivas. Durante la mañana de hoy el órgano evaluará la situación de las rutas y se irán habilitando las mismas de acuerdo a cómo se presenten. Anoche se cerraron de manera preventiva varias rutas de la provincia. 

Las rutas afectadas son: 


Ruta Provincial N° 27: Emp. RN N° 288 Ea. Cerro Ventana – Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.
Ruta Provincial N° 27: En Cerro Ventana Gob. Gregores – Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros,baja visibilidad y razones de seguridad.
Ruta Provincial N° 31: Empalme RN N°40 (km 760) – Ea. Hevia (Río Fósil): Intransitable por huellones y nieve.
Ruta Provincial N° 65: Emp. RP N° 67 – Emp. RP N° 17: Intransitable por barro y nieve.
Ruta Provincial N° 73: Emp. RN N° 288 – Emp. RN N° 40: Intransitable por barro y nieve.
Ruta Provincial N° 77: Emp. RN N° 25 Emp. RN N° 12: Intransitable
Acc. a Cueva de las Manos: Empalme RN N° 40 (Acceso Norte) Cueva de las Manos.
Ruta Provincial Nº 12: Gobernador Moyano Emp. R.P. Nº 25, Intransitable por acumulación de nieve.

 Además, la Dirección Provincial de Educación Primaria informó que se decidió la suspensión de clases en ambos turnos para este miércoles 19 de junio. Los actos programados por el Día de la Bandera se pospondrán para el lunes 24 de junio.

En este sentido, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informó que este miércoles 19 de junio se suspenden las clases en la Unidad Académica Río Gallegos.

En Chubut se cortó la circulación del tramo de la ruta 3 que une las localidades de Comodoro Rivadavia y Trelew y se pide extrema precaución en el tramo de Comodoro a Caleta Olivia. También se restringió el tránsito en la ruta 26 que une Sarmiento con Comodoro desde las 20 horas de ayer para los vehículos livianos. 

Desde el Ministerio de Educación se informó anoche que  a raíz de las contingencias climáticas de la región, se determinó la suspensión de las actividades educativas y administrativas presenciales para todos los establecimientos de la región VI, que incluye a las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

La medida aplica tanto para los turnos vespertinos y nocturnos de este martes, como para el turno mañana del miércoles 19 de junio. La medida podría extenderse al turno tarde de hoy si continúan las condiciones climáticas. 

¿Cómo seguirá el tiempo en la región? 

De acuerdo a la información publicada por Meteored el temporal de nieve seguirá en la región con una fuerte presencia durante las próximas horas siendo el Día D, el jueves 20 de junio.

La zona abarcada por este fenómeno será una gran área de la Patagonia comprendida desde el centro de Río Negro, centro y noroeste de Neuquén, y desde allí hacia el sur hasta al menos el norte de la provincia de Santa Cruz. Se esperan importantes acumulados de nieve en ciudades como Bariloche, Villa La Angostura, la zona de San Martín de los Andes, El Bolsón y Esquel. También tendrá un alto impacto sobre la línea sur de Río Negro y la estepa de Chubut. En Comodoro Rivadavia, aunque luego dominará la lluvia, no se pueden descartar nevadas en la primera parte del día.

Los fenómenos podrán continuar el viernes y sábado, aunque con mayor intensidad sobre el sur de Chubut y Santa Cruz.

El informe asegura que es probable que varias rutas de la zona queden intransitables. Tramos de las rutas 40, 237, 25, y 26 podrían verse sensiblemente afectadas. No se descartan también problemas en sectores de la ruta 3, y en algunos tramos de la ruta 22 entre Cutral Có y Zapala y las rutas de allí al oeste. Hay que tener en cuenta que sectores de la estepa de Río Negro y Chubut podrán tener baja visibilidad ante la chance de que ocurra viento blanco. 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Victoria para el oficialismo: la Legislatura aprobó la adhesión al RIGI

Como estaba previsto los legisladores rionegrinos dieron luz verde al pedido de adhesión al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que impulsaba el oficialismo, y se convirtió en la primera provincia en adherir al RIGI. En la sesión de hoy también se trataron otros proyectos de relevancia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET