Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
18 de junio de 2024
POR MATAR A SU MADRE

La Justicia dictó prisión perpetua para el asesino de Ramallo

Pablo Damian Grottini fue condenado con la pena máxima por el asesinato de su madre, Teresita Di Martino, en 2022. Sin embargo, fue absuelto por el crimen de su hija y su hermano. Las búsquedas de Google que encontraron en su tablet fueron claves en la causa.

La Justicia dictó prisión perpetua para el asesino de Ramallo
Compartir

Este martes, Pablo Damian Grottini fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su madre Teresita Di Martino, en la localidad bonaerense de Ramallo. No obstante, fue absuelto por las muertes de su hija y su hermano por el beneficio de la duda.

La condena para "el asesino de Ramallo" fue definida en unanimidad por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás,  por el delito de homicidio calificado por el vínculo, por su comisión con alevosía y por procedimiento insidioso empleado. Para los jueces María Belén Ocáriz, Laura Mercedes Fernández y Cristian Ramos, Grottini es responsable sólo por el asesinato de Di Martino.  

El caso del exchofer de cortejos fúnebres conmocionó a toda la localidad, luego de que fuera señalado como el principal sospechoso por la muerte de su madre en 2022; de su hija adoptiva, Ailén Grottini, en 2021; y de su hermano Germán Grottini en 2019. 

El hombre había llegado a juicio acusado por la fiscal María Belén Baños como presunto autor del crimen. Por ello, en los alegatos había pedido perpetua, al tiempo que la defensa solicitó la absolución.

Una de las pruebas que lo incriminaban eran las búsquedas que hizo con Google en su tablet, entre 2019 y los días anteriores al fallecimiento de su mamá. En el buscador había indagado sobre cómo morir sin dejar rastros, qué pasa cuando se inyecta sangre en las venas o cómo causar un infarto.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT - REPRESAS

Con la regulación de concesiones como vedette, la Legislatura se alista para sesionar

A pedido de los legisladores del bloque Despierta Chubut, el cuerpo legislativo a cargo de Gustavo Menna resolvió el llamado a una sesión extraordinaria el próximo viernes 26 de julio para tratar un total de seis proyectos. Uno de ellos es para que la Provincia regule las concesiones de uso de agua pública para la generación de energía eléctrica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET