Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
18 de junio de 2024
TRIBUNALES

Condenaron a 16 años de prisión al exgobernador José Alperovich por abuso sexual

El juez Ramos Padilla dio a conocer su veredicto en el juicio contra el exmandatario de Tucumán y senador que estaba imputado por abusar de su sobrina segunda. Quedará detenido hasta que obtener condena firme.

Condenaron a 16 años de prisión al exgobernador José Alperovich por abuso sexualCondenaron a 16 años de prisión al exgobernador José Alperovich por abuso sexualCondenaron a 16 años de prisión al exgobernador José Alperovich por abuso sexual
Compartir

Así lo dio a conocer desde las 20:10 el juez Juan Martín Ramos Padilla . En el día de hoy el exgobernador de Tucumán no había declarado en la audiencia de los tribunales en Capital Federal y se esperaba una dura condena ya que la querella había pedido 22 años de prisión.

La fiscalía, por su parte, había solicitado una condena de 16 años y seis meses de prisión, además que se le inhabilite de por vida ejercer cargos públicos en todos los niveles del estado. La defensa de Alperovich había solicitado la absolución del tres veces gobernador Tucumano y senador nacional de 69 años de edad, en el juicio que duro seis meses y contó con más de 70 testigos.

 

El exmandatario provincial fue imputado por cometer entre nueve y diez delitos de tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal en perjuicio de la hija de su primo hermano entre diciembre de 2017, ni bien ingresó la denunciante a trabajar como mano derecha del entonces senador nacional, y marzo de 2018.
 


José Alperovich en el juicio que lo condenó a 16 años de prisión.
 

La denuncia había sido radicada a fines de 2019 y la Corte Suprema de Justicia determinó que el juicio se realice en Capital Federal. El procesamiento fue dictado en mayo de 2022 por el juez criminal y correccional Osvaldo Rappa e intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta.


Alperovich ante la atenta mirada del juez, Juan María Ramos Padilla.


Hoy el juez Juan Martín Ramos Padilla leyó la sentencia que lo condena a pasar 16 años de prisión  y confirmó prisión preventiva, hasta que la sentencia quede firme.





La vocera de la víctima se mostró muy conforme y aseguró que estaba muy emocionada y satisfecha por la condena.

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT - REPRESAS

Con la regulación de concesiones como vedette, la Legislatura se alista para sesionar

A pedido de los legisladores del bloque Despierta Chubut, el cuerpo legislativo a cargo de Gustavo Menna resolvió el llamado a una sesión extraordinaria el próximo viernes 26 de julio para tratar un total de seis proyectos. Uno de ellos es para que la Provincia regule las concesiones de uso de agua pública para la generación de energía eléctrica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET