Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
17 de junio de 2024
TENIA 18 AÑOS

Conmoción por la muerte de un joven deportista clasificado a los Juegos Olímpicos

Jackson James Rice, un kitesurfista de 18 años, murió trágicamente en un accidente de buceo. Iba a convertirse en el primer europeo en representar a Tonga en unos Juegos Olímpicos.

Conmoción por la muerte de un joven deportista clasificado a los Juegos Olímpicos
Compartir

A pocas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el kitesurfista de 18 años, Jackson James Rice, murió en un accidente de buceo en la isla de Ha’apai, Tonga.

En cuanto a las causas que provocaron su muerte, la familia detalló que el joven había querido practicar una técnica conocida como apnea, que consiste en sumergirse sin elementos que simplifiquen la respiración bajo el agua. Como consecuencia, Rice habría sufrido un desvanecimiento en aguas poco profundas.

En diálogo con el periódico local Matangi Tonga, su padre, Darren Rice, confirmó que el cuerpo de su hijo fue hallado debajo del barco a las 12:15 p.m. y que otros buceadores intentaron reanimarlo, pero no tuvieron éxito. 

La muerte de Jackson James Rice representa una gran pérdida para el deporte país, debido a que el joven estaba por convertirse en el primer europeo en representar a Tonga en unos Juegos Olímpicos, luego de clasificar para el nuevo evento de kitesurf. En diciembre del año pasado se había asegurado su puesto en la cita olímpica francesa al obtener un octavo lugar en el evento de Sail Sydney.

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT - REPRESAS

Con la regulación de concesiones como vedette, la Legislatura se alista para sesionar

A pedido de los legisladores del bloque Despierta Chubut, el cuerpo legislativo a cargo de Gustavo Menna resolvió el llamado a una sesión extraordinaria el próximo viernes 26 de julio para tratar un total de seis proyectos. Uno de ellos es para que la Provincia regule las concesiones de uso de agua pública para la generación de energía eléctrica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET