20 de septiembre de 2013
VILLA LA ANGOSTURA
Mesura en Deliberante por el canje de tierras
Los bloques del MPN y del FPV en el Concejo angosturense manifestaron que supervisarán las parcelas que propusieron para ser canjeadas al municipio y de esta menera conocer la calidad de los terrenos

Respecto a la operación el bloque del MPN se manifestó de acuerdo “en lo macro” con el canje de tierras propuesto por el Ejecutivo. De esta forma el concejal Guillermo Hensel, explicó que “hay cosas que hay que definir antes de votar el acuerdo”. Asimismo, detalló que su bloque no estaría tan de acuerdo con que el traslado del Corralón Municipal y todo lo que implique esa mudanza, corra por cuenta del Municipio, como indicó el intendente.
El edil oficialista aseguró que van a recorrer todos los terrenos propuestos para el canje. “Han dicho que los terrenos son planos. Los vamos a tener que caminar y conocer porque estamos hablando del proyecto de cambio de destino más importante de los últimos años y no se puede adoptar una decisión como esta a la ligera”.
Por su parte, el concejal del FPV, José Picon, declaró que en principio, le surgen dudas por la Reserva Fiscal de 3.5 hectáreas que la comuna recibiría de la zona alta y donde ya se sabe, no se ubicaría ninguna de las 400 soluciones habitacionales. También requeriría conocer mas detalles sobre cómo se dispondría el parcelamiento para los beneficiarios de dichas soluciones habitacionales.
En cuanto al declive de los lotes propuestos, Picón coincidió con Hensel y adelantó que “tienen que caminar todas las parcelas que recibiría la comuna antes de votar”.