Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
15 de junio de 2024
ECONOMIA

Tras la renuncia de Cottani, quién suena para reemplazarlo

Cottani dejará su cargo por motivos familiares y ya suena el chileno José Luis Daza para reemplazar al secretario de Política Económica.

Tras la renuncia de Cottani, quién suena para reemplazarloTras la renuncia de Cottani, quién suena para reemplazarlo
Compartir

El Palacio de Hacienda confirmó que Joaquín Cottani, presentará su renuncia a fin de mes debido a razones familiares, especialmente por la dificultad de mantenerse alejado de su familia en Nueva York durante sus funciones en Buenos Aires. Cottani, quien previamente fue subsecretario de Financiamiento durante la gestión de Domingo Cavallo, planea regresar a Nueva York tras su renuncia.

 

La partida de Cottani se suma a una serie de aproximadamente 40 bajas de funcionarios que ha experimentado el Gobierno desde la llegada de Javier Milei a la presidencia.


 

El candidato designado para ocupar el puesto vacante es José Luis Daza, un economista chileno con experiencia previa en instituciones financieras de renombre como Morgan y Deutsche Bank, donde colaboró estrechamente con el exministro de Finanzas, Luis Caputo. Daza también reside fuera de Argentina en la actualidad, por lo que está finalizando asuntos personales antes de formalizar su nombramiento.

 

El cambio en la cartera de Economía refleja los ajustes en el equipo de gobierno de Milei y plantea la llegada de nuevas perspectivas y habilidades a la gestión económica del país en un contexto desafiante tanto a nivel local como internacional.


OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Desde UxP apuntan contra el Ejecutivo por el incendio de los depósitos de Desarrollo

En diálogo con La Tecla Patagonia el diputado del peronismo, Carlos Godoy, señaló como irresponsable la acusación del gobierno hacia la oposición, y también contra la falta de información del manejo de los módulos alimentarios

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET