15 de junio de 2024
RIO NEGRO
Conflicto en puerta: judiciales rechazaron la última oferta del TSJ
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia (SITRAJUR) volvió a rechazar una propuesta salarial realizada desde la Justicia y se abre un nuevo frente de batalla en la jurisdicción patagónica
Fue una semana de mucha tensión entre el Gobierno de Río Negro y los sindicatos estatales a partir del descontento gremial para con las ofertas salariales que realiza el Ejecutivo que conduce Alberto Weretilneck.
De hecho, ayer Weretilneck se pronunció con firmeza respecto al paro realizado por el sindicato docente en la Provincia. “Los salarios de los docentes rionegrinos son los mejores del país con un incremento del 132% desde febrero. Cuando el Gobierno nacional eliminó el FONID, desde la Provincia no dudamos y lo sostuvimos, cuando en algunos casos representaba más del 10% de su salario. A pesar del ajuste que sufrimos, en Río Negro hicimos todo lo posible para que la situación de nuestros docentes mejore y parece que nunca alcanza”, fueron las palabras del Gobernador en redes sociales.
Ahora se suma un nuevo conflicto salarial en la jurisdicción patagónica a partir del rechazo del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR) a una nueva propuesta salarial realizada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Según indicaron desde el gremio, la propuesta fue rechazada “por amplia mayoría”. También se solicitó “una nueva reunión paritaria en la que se debe realizar una oferta superadora que además contemple un plan de recupero de salario para alcanzar a la inflación”.
Cabe recordar que el conflicto entre las partes se profundizó a partir el proyecto del TSJ impulsado en la Legislatura para restringir la sindicalización y no permitir la participación gremial de empleados que asciendan a jefaturas.