Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
12 de junio de 2024
REGIONALES

Figueroa y Weretilneck tejen redes globales y se reunieron con Lula Da Silva

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro respectivamente mantuvieron un encuentro con el presidente de Brasil en Río de Janeiro, con el foco puesto en el potencial de Vaca Muerta

Figueroa y Weretilneck tejen redes globales y se reunieron con Lula Da Silva
Compartir

Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, gobernadores de Neuquén y Río Negro respectivamente, se reunieron con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, durante una cumbre que se realizó en Río de Janeiro. El foco estuvo puesto en el potencial de Vaca Muerta.

En la cumbre se trataron temas que afectan principalmente a la región norpatagónica desde un enfoque ambiental, donde Vaca Muerta juega un rol importante para todo el cono sur en el proceso de transición energética a partir del desarrollo del gas, con la posibilidad de exportar a distintos países del continente como Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia.

De la reunión con el mandatario brasilero, también participaron miembros de su gabinete de ministros. Luego se reunieron personalmente con el ministro Jefe de Gabinete, Rui Costa; el ministro de Transporte, Renan Filho; y el de Energía, Alexandre Silveira. También se reunieron con la presidenta de Petrobras, Magda Chambriard, y autoridades del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES).  

En el mes de mayo, durante su visita a Houston, Figueroa ya mantuvo encuentros con directivos de la empresa energética brasilera, con quienes vienen trabajando sobre las potencialidades que ofrece Vaca Muerta para todo el Cono Sur y las opciones de inversión en la cuenca neuquina.

Por su parte, Weretilneck se refirió al mercado de peras y manzanas que han logrado desarrollar con Brasil y también al de cebollas, siendo este país el receptor del 90% de la producción rionegrina. El mandatario agradeció a Lula Da Silva el trabajo que vienen realizando con la empresa rionegrina de tecnología INVAP, fundamentalmente el proyecto del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB) y distintos proyectos de ingeniería.

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET