Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
12 de junio de 2024
CHUBUT

Chicanas, enojos y fin de ciclo: se terminó la primavera con Torres en la Legislatura

El bloque peronista que venía trabajando bien con el oficialismo mostró los dientes luego de los dichos del Gobernador sobre los viáticos de los diputados. Aseguran que “se rompieron códigos”. Se abre una nueva etapa en la relación con el Ejecutivo

Chicanas, enojos y fin de ciclo: se terminó la primavera con Torres en la Legislatura
Compartir


El bloque del peronismo en la Legislatura de Chubut dio por terminado el “romance” con el gobernador, Ignacio Torres. El punto de inflexión fueron las declaraciones que hizo respecto a los viáticos de los diputados.

Desde la oposición entienden que se “rompieron códigos” y a pesar que hubo interlocutores del Ejecutivo que pasillearon y mantuvieron reuniones para intentar calmar las aguas en la última sesión, una nota del fin de semana en un medio de Comodoro, terminó de dinamitar la situación. 

Los viáticos de los diputados estuvieron en agenda durante varios días con cuestionamientos variados exacerbados por la crisis social profunda existente.  Se pusieron en la mira la cantidad de pasajes, el monto gastado e incluso se evidenciaron que algunos diputados pidieron viáticos y estaban en actos en territorio provincial. El tema fue un verdadero escándalo que impactó no solamente a los diputados de la oposición, sino que causó controversias también en los oficialistas e incluso dejó en una posición altamente incómoda al vicegobernador, Gustavo Menna, que es quien firma y autoriza los gastos en cuestión. 

“Les recomiendo a los diputados que sean más austeros, porque están gastando una fortuna en viáticos y podríamos tener unos patrulleros más", dijo hace algunos días Torres en medio de la difusión del listado detallado de cuánto lleva gastado cada legislador en este rubro. La declaración cayó como una patada al hígado a propios y ajenos, pero sobre todo le puso fin a la primavera que venía teniendo el mandatario con el bloque opositor.

Desde la bancada del peronismo venían apoyando todas las iniciativas puestas en agenda por el Ejecutivo e incluso sostienen que tuvieron “varios gestos de buena voluntad” con Torres en lo que hace a la labor diaria y también en relación a  pedidos de informes o explicaciones sobre temas puntuales. 

“Veníamos trabajando muy bien e incluso poniéndole el pecho a varios cuestionamientos internos en el partido por este accionar”, reveló una fuente de la oposición a La Tecla Patagonia. En este sentido agregó que el comportamiento de “faltarte el respeto” a los diputados  dinamitó la buena relación que había.

 Desde el bloque entienden que el Gobernador “mete las narices” en otros poderes y cuestiona, cuando nadie le cuestiona a él sus viáticos, los gastos reservados o el dinero que invirtió en remodelar la residencia, porque son considerados gastos inherentes a su funcionalidad. 

Más allá de algunos intentos en calmar las aguas con interlocutores de primera mano que estuvieron en la última sesión en la Legislatura, la relación terminó de dinamitarse el fin de semana luego de una nota publicada en el portal ADN Sur. La oposición asegura que el informe contiene un nivel de detalle fino y varios textuales privados de las reuniones que fueron entre muy pocas personas. 

Lo cierto es que la relación entre el Ejecutivo de Ignacio Torres y la oposición peronista, sufrió un quiebre que traerá aparejado un nuevo comienzo, sin dudas mucho más aguerrido y pujante. 
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Río Negro se convierte en la primera provincia en adherir al RIGI

Como estaba previsto los legisladores rionegrinos dieron luz verde al pedido de adhesión al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que impulsaba el oficialismo, y se convirtió en la primera provincia en adherir al RIGI. En la sesión de hoy también se trataron otros proyectos de relevancia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET