Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
12 de junio de 2024
CHUBUT

Ball: “Vamos a pagar los aguinaldos sin gastar más de lo que ingresa”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el ministro de Economía de la Provincia, Facundo Ball, habló sobre el estado financiero de la jurisdicción y el pago del aguinaldo para los trabajadores estatales

Ball: “Vamos a pagar los aguinaldos sin gastar más de lo que ingresa”
Compartir

Se viene en todas las provincias de la Argentina el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, también conocido como aguinaldo, y los gobernadores redoblan esfuerzos para poder abonarlos en tiempo y forma.

En este contexto, La Tecla Patagonia habló con el ministro de Economía de Chubut, Facundo Ball, acerca del estado financiero de la Provincia.

“El manejo de recursos ha ido actuando con prudencia fiscal desde el día uno, sabiendo que la restricción presupuestaria es lo primero que tenemos que tener en cuenta”, afirmó. Este enfoque permite que “paguemos aguinaldos de forma genuina, no gastando más de lo que ingresa”.

El ministro recordó que en años anteriores, para cubrir los aguinaldos, la Provincia “emitía letras del tesoro, una deuda con el Gobierno nacional, o a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial”. Sin embargo, este año “el pago íntegro de los aguinaldos se hará sin tomar deuda”, subrayó. 

Sobre los avances de su gestión, Ball comentó: “En estos seis meses hemos ordenado las cuentas de la Provincia, logramos superar el déficit fiscal, y afrontamos el pago de los vencimientos de deuda crecientes que se iniciaban este año”. A pesar de la significativa caída en las transferencias automáticas de Nación, que alcanzaron un 96%, la administración ha conseguido mantener el equilibrio fiscal.

En relación al impacto de los recortes por parte de Ejecutivo nacional, señaló que “afectaron fuertemente por la caída de todos esos fondos nacionales”, pero se ha mantenido el compromiso con la responsabilidad y sostenibilidad fiscal siguiendo el camino marcado por el gobernador Ignacio Torres.


 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Río Negro se convierte en la primera provincia en adherir al RIGI

Como estaba previsto los legisladores rionegrinos dieron luz verde al pedido de adhesión al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que impulsaba el oficialismo, y se convirtió en la primera provincia en adherir al RIGI. En la sesión de hoy también se trataron otros proyectos de relevancia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET