Apps
Martes, 25 junio 2024
Argentina
Política Provincial
11 de junio de 2024
LEY BASES

La resistencia planta bandera: cómo será la vigilia en la Patagonia

Mañana se tratará en el Senado la iniciativa impulsada por el presidente Milei, en lo que promete ser una sesión maratónica. Los sectores disidentes alzarán la voz en contra del proyecto. Cómo será la vigilia en la región patagónica de nuestro país

La resistencia planta bandera: cómo será la vigilia en la Patagonia
Compartir

Mañana se tratará en el Senado de la Nación el proyecto de Ley Bases impulsado por el presidente Javier Milei. La sesión promete ser maratónica, ya que su comienzo está fijado para las 10.00 y la misma se extendería hasta pasada la medianoche.

Vale recordar que la Ley Bases y el paquete fiscal -que también se tratará mañana en la Cámara alta- ya tienen media sanción por la aprobación que se dio hace algunas semanas en Diputados. Sin embargo, este miércoles se materializarían varias modificaciones en ambos proyectos, con lo cual los mismos deberían volver a la Cámara baja para tener una instancia más de tratamiento.

Hace ya varios días, Unión por la Patria y la izquierda principalmente realizan una campaña entre la gente fomentando el rechazo a la Ley Bases, que en la Cámara alta se materializará en la oposición unánime al proyecto por parte de los senadores que tiene el bloque de UxP. En ese sentido, se convocó a realizar una vigilia desde las 19.00 de hoy martes frente al Congreso.



La vigilia en la Patagonia

En Chubut habrá movilizaciones y medidas de fuerza en rechazo a la norma en varias localidades como Esquel, Comodoro y Trelew, entre otras. 

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH) se convocó a paro de actividades el miércoles 12 de junio. “Exigimos a las senadoras Andrea Cristina, Edith Terenzi y al senador Carlos Linares que voten en contra de esta iniciativa del Ejecutivo”, indicaron en un comunicado. 

“Afirmamos una vez más que la iniciativa del presidente Javier Milei se basa en fundamentos falsos, prejuiciosos y con claro sesgo ideológico y político contrario a los principios de soberanía nacional y desarrollo independiente; allanando el camino para más saqueo”, agregaron.



También desde la seccional ATE Trelew se suman a la medida de fuerza que consiste en paro nacional con movilización por 24 horas para mañana. 

En tanto desde la multisectorial y distintos gremios invitaron a la comunidad a una radio abierta y movilización por las calles céntricas de Comodoro para este miércoles desde las 10.30 horas.

En Santa Cruz marcharán la CGT y la CTA, desde donde confirmaron la participación luego de la reunión de comisión directiva, donde definieron también el rechazo al DNU vigente.

Habrá movilización en varios puntos, principalmente en Río Gallegos y Caleta Olivia. Así lo confirmó Griselda Fabregat, secretaria general La Bancaria seccional Santa Cruz.

 “En Río Gallegos y en Caleta Olivia la CGT se va a movilizar, estamos invitando a todos los vecinos que estén en contra de la Ley Bases, que concuerden con lo que estamos viendo, de que la ley no está trayendo ningún beneficio a los trabajadores y ni siquiera más trabajo”, expresó.

Respecto a la postura de los senadores santacruceños, Fabregat mencionó las reuniones que mantuvieron con los representantes de Por Santa Cruz, Natalia Gadano y José María Carambia. 

“Nos indicaron que están negociando, que están tratando de sacar a Santa Cruz del pago del Impuesto a las Ganancias, vimos que consiguieron que se incorpore el 22% de zona desfavorable que se había quitado, que lograron que las retenciones de regalías mineras pasaran del 3 al 5%, pero no vemos un gran progreso, sí nos manifestaron que no iban a votar nada que perjudique a los trabajadores”, manifestó Fabregat.

En Río Negro, por su parte, este miércoles habrá paro en diferentes ámbitos tales como educación, transporte, comercio y también bancos.

Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma son las principales ciudades de la Provincia en las cuales se llevarán a cabo medidas de fuerza frente al reclamo por la Ley Bases.

En Neuquén, finalmente, habrá marchas en contra del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo nacional desde el sindicato ATEN, el cual convocó a un paro provincial que se verá reflejado principalmente en la ciudad capital.



Sin embargo, sucederá lo propio en otras localidades de la Provincia tales como Cutral Co, Chos Malal y Zapala, y también se sumarían otras ciudades en las próximas horas.

 

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2025

La Justicia dio el aval para la conformación de la Libertad Avanza en Chubut

De esta manera, el partido Ciudadanos Por Chubut pasará a tener el nombre del espacio libertario, por lo que se convierte la cuarta provincia en tener dicha denominación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET