Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
11 de junio de 2024
RIO NEGRO

Pesatti defendió la renegociación de los contratos petroleros en el contexto de crisis actual

El vicegobernador, Pedro Pesatti, destacó el modelo de renegociación propuesto por Alberto Weretilneck y en este sentido aseguró que promoverá las inversiones y la generación de empleo

Pesatti defendió la renegociación de los contratos petroleros en el contexto de crisis actual
Compartir


El vocegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, se refirió a la renegociación de los contratos petroleros propuesta por el gobernador, Alberto Weretilneck y sostuvo que en el contexto de crisis actual permitirán promover las inversiones y generar empleo. 

“El gobernador Alberto Weretilneck propone un modelo de renegociación de los contratos cuyo vencimiento, en el horizonte inmediato, aconseja la puesta en marcha de un proceso que contribuya a aumentar la producción de gas y petróleo a partir de las inversiones que requiere la actividad”, dijo Pesatti.

En este sentido agregó: “Para lograr esa meta, sin correr los riesgos de una caída en la curva de rendimientos, es clave la puesta en marcha de este proceso que se formalizó el día de hoy con la firma del gobernador en los instrumentos que hemos recibido”.

“Las inversiones y el aumento de la producción incrementarán las regalías y también los empleos que genera la actividad, de manera directa e indirecta. En este último caso, en las cientos de Pymes que operan en torno a las empresas hidrocarburíferas titulares de las distintas concesiones”, sostuvo. 

Además Pesatti indicó que “se coparticipará una parte de este ingreso extraordinario entre todos los municipios y comisiones de fomento” por lo que las localidades también tendrán ingresos extras. 

Por último adelantó que se  "prevé la conformación de una comisión con control parlamentario. En dicho ámbito es determinante la presencia de los sectores de la oposición para cumplir con las principales cláusulas de cualquier política que se asiente en la transparencia de los procesos como principio rector de la acción de gobierno”.

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2025

La Justicia dio el aval para la conformación de la Libertad Avanza en Chubut

De esta manera, el partido Ciudadanos Por Chubut pasará a tener el nombre del espacio libertario, por lo que se convierte la cuarta provincia en tener dicha denominación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET