Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de junio de 2024
CHUBUT

Sastre apuntó contra Nación por la no inclusión de Madryn en el plan de reactivación de obras para la Provincia

El intendente de la localidad portuaria expresó su descontento después de que su ciudad no apareciera en el listado de los 17 trabajos que el Ejecutivo Nacional reanudará en Chubut, aunque pidió prudencia: “Espero que después haya otro anuncio, que haya una segunda parte”

Sastre apuntó contra Nación por la no inclusión de Madryn en el plan de reactivación de obras para la Provincia
Compartir

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, manifestó su sorpresa y descontento por la ausencia de proyectos significativos para la ciudad en el reciente plan de reactivación de obras públicas anunciado por el gobierno nacional. En una conferencia de prensa, Sastre expresó que "nos llamó la atención no estar con ninguna obra de importancia en la ciudad; tenemos muchas obras presentadas, varias licitadas, así que esperemos que en algún momento puedan llegar porque Madryn las merece".

El intendente subrayó la necesidad de apoyo del gobierno nacional para el desarrollo de infraestructura en la ciudad, resaltando los esfuerzos locales. "Hacemos lo que podemos desde el municipio, pero necesitamos que quienes tienen la posibilidad de volcar obras a la ciudad lo hagan", afirmó Sastre. Agregó que mantienen una actitud paciente y optimista, confiando en la buena predisposición de las autoridades para abordar las necesidades de Puerto Madryn: "Vamos a ser pacientes, creemos en la buena predisposición y que sepan la necesidad de obras que tiene Madryn. Creemos que es una primera etapa, nos llamó la atención no estar con ninguna obra de importancia en la ciudad sin ningún tipo de duda".

Sastre detalló que esperaba que Puerto Madryn estuviera prioritariamente incluida en el listado de obras por su preparación y la cantidad de proyectos licitados. "Yo estaba convencido, que ya que se avanzó en obras de infraestructura con el Gobierno Nacional para destrabar, esperaba que Madryn estuviera en el primer lugar en la lista de largada porque por cambios de gestiones o por trabajo que realizaron nuestros equipos éramos la ciudad con mayor cantidad de obras licitadas teníamos", explicó el intendente.

En relación a la reacción de otros actores locales, Sastre mencionó una reunión con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), quienes también manifestaron su desconcierto. "Muestran su sorpresa y su fastidio por no contar con obras en la ciudad; son conscientes del trabajo que hicimos y de las obras presentadas que tenemos", comentó Sastre.

El intendente planea dialogar con el gobernador Ignacio Torres para reiterar la importancia de las obras para sostener el crecimiento y abordar la desocupación en el sector de la construcción. "Estamos unos cuantos metros adelantados con respecto a las obras que se han anunciado", añadió Sastre, insistiendo en la necesidad de buscar alternativas sin confrontar.

Por su parte, el concejal Federico Garitano, líder de la agrupación justicialista “Gente de Madryn”, también expresó su decepción tras reunirse con el Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos. "Madryn parece no ser visualizada como la segunda ciudad del país por su crecimiento y ninguna de las obras que la ciudad había proyectado, gestionado e, incluso, a punto de licitarse o licitadas han sido incluidas en el anuncio", dijo Garitano.

Garitano alertó sobre un posible cambio de política del gobierno nacional y su impacto en Puerto Madryn. "Debemos estar alertas que este llamativo cambio de política del gobierno nacional mostrando predisposición a negociar obras, no sea sólo una estrategia para mejorar el ánimo antes de votar leyes o decretos que atacan a trabajadores e industrias y entreguen las riquezas del país".

Finalmente, Garitano reflexionó sobre las demandas históricas de la ciudad. "Hace mucho tiempo que la ciudad reclama el colector cloacal oeste, la planta de tratamiento sur o las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios a los terrenos que traspasó la Armada. Madryn parece, por lo menos en cuanto al reclamo de obras ante la Nación, no ser muy considerada en el mensaje de integración provincial que Provincial promueve", concluyó el concejal.

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2025

La Justicia dio el aval para la conformación de la Libertad Avanza en Chubut

De esta manera, el partido Ciudadanos Por Chubut pasará a tener el nombre del espacio libertario, por lo que se convierte la cuarta provincia en tener dicha denominación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET