Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de junio de 2024
RIO NEGRO

Desde la CC-ARI piden por la creación de un RIGI provincial

En la semana en la cual la Ley Bases tendrá su tratamiento en el Senado, cuyo proyecto de ley contempla la creación de un Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, el bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura solicitó la implementación de uno para la Provincia

Desde la CC-ARI piden por la creación de un RIGI provincial
Compartir

Este miércoles el Senado de la Nación tratará el proyecto de Ley Bases que impulsa el presidente Javier Milei. Uno de puntos que contempla el proyecto es la creación de un Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), el cual plantea beneficios impositivos para inversiones extranjeras superiores a los US$200 millones.

Desde el bloque CC-ARI en la Legislatura de Río Negro, integrado por los diputados Javier Acevedo, Roberta Scavo, Fernando Frugoni y Daniela Agostino, piden al Ejecutivo que conduce Weretilneck por la creación de un RIGI provincial.

El legislador Frugoni señaló al respecto que Weretilneck “debería extender los beneficios que le asigna a un inversor estar en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), a toda empresa o pyme radicada en la Provincia que sea proveedora o prestataria de servicios de las compañías que se radiquen en nuestro territorio”.

En ese sentido explicó que “la Provincia lo primero que deberá hacer es adherir, de aprobarse, a la Ley Bases, en donde en uno de sus apartados se crea este régimen con muy laxos beneficios fiscales y luego hacer que esas ventajas alcancen también a las proveedoras locales de la industria que se radiquen en suelo rionegrino”.

Por otro lado, Frugoni indicó que “lo que hay que hacer no es cobrar más caro, sino recaudar mejor” y propuso al gobierno de Weretilneck “ser ingenioso y buscar mecanismos beneficiosos para las empresas a fin de que las incentiven a la inversión, al aumento de la planta de personal y al pago de los impuestos. Hay que alentar la inversión, no espantarla con la carga fiscal”.

A propósito de los beneficios que podría ofrecer la Provincia a una empresa prestataria de servicios, puso como ejemplo “quitas en el impuesto a los sellos, a ingresos brutos, en las patentes de los vehículos afectados exclusivamente a la tarea que desarrollan y colaboración en la capacitación de personal”.

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2025

La Justicia dio el aval para la conformación de la Libertad Avanza en Chubut

De esta manera, el partido Ciudadanos Por Chubut pasará a tener el nombre del espacio libertario, por lo que se convierte la cuarta provincia en tener dicha denominación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET