Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de junio de 2024
BOLETIN OFICIAL CHUBUT

En offside: los intendentes que entraron en el radar del Tribunal de Cuentas

A través de un nuevo Boletín Oficial de la Provincia publicado hoy, numerosos jefes comunales fueron advertidos para rendir cuentas. De quiénes se trata

En offside: los intendentes que entraron en el radar del Tribunal de Cuentas
Compartir

A través de un nuevo Boletín Oficial de Chubut que fue publicado hoy, numerosos intendentes de la Provincia entraron en el radar del Tribunal de Cuentas.

En el caso de la localidad de José de San Martín, y debido a la falta de presentación de las rendiciones de cuentas de los meses de septiembre a noviembre y diciembre del ejercicio 2023, el Tribunal de Cuentas provincial le aplicó al intendente Rubén Calpanchay una multa de $137.729. Cabe recordar que ya había sido multado por $68.817,50 por no presentar en su debido tiempo la rendición de los meses entre enero y agosto del año pasado.

En otra de las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, también se conminó al intendente Calpanchay a presentar las rendiciones de cuentas de los meses de enero y febrero del 2024 dentro del término de los 15 días.

En la resolución número 84/2024 del Boletín Oficial, el Tribunal de Cuentas también conminó al intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez, a presentar la rendición de los meses de enero y febrero del 2024 dentro del término de los 15 días.

En la resolución número 86/2024, por su parte, se informó que la Municipalidad de Lago Puelo no presentó la Cuenta de Inversión del Presupuesto correspondiente al ejercicio 2023, por lo cual fueron conminados el intendente de la localidad, Iván Fernández; y el secretario de Economía y Finanzas, Patricio Ianucci, a hacerlo dentro del plazo de los 15 días.

En la resolución número 87/2024, se indicó que desde la Municipalidad de Gobernador Costa tampoco se han presentado las rendiciones de cuentas correspondientes al período comprendido entre julio y diciembre del 2023 ni Cuenta de Inversión del Presupuesto ejercicio del 2023, por lo cual se conminó al intendente Gómez a hacerlo en el plazo de los 15 días.

En el caso de la localidad de Río Mayo, el Tribunal de Cuentas conminó al intendente, Gustavo Loyaute; y a la secretaria de Hacienda, Liliana Fri, a presentar la Cuenta de Inversión de Presupuesto ejercicio 2023 dentro del término de los 15 días.



 

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2025

La Justicia dio el aval para la conformación de la Libertad Avanza en Chubut

De esta manera, el partido Ciudadanos Por Chubut pasará a tener el nombre del espacio libertario, por lo que se convierte la cuarta provincia en tener dicha denominación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET