Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de junio de 2024
MUCHO OJO

Atención conductores: Neuquén pone en marcha las fotomultas

A partir de este lunes, la Municipalidad de la Capital comienza a implementar las fotomultas para conductores. Cuántas cámaras están ubicadas y cuáles son los costos de las multas

Atención conductores: Neuquén pone en marcha las fotomultas
Compartir

A partir de este lunes, la Municipalidad de Neuquén comienza a implementar las fotomultas para conductores que cometan alguna infracción en toda la ciudad.

La Municipalidad instaló 46 cámaras a lo largo a lo ancho de toda la ciudad, aunque desde el Ejecutivo indicaron que hay más de 100 esquinas en total.



Gentileza: LM Neuquén

La idea desde el Municipio es llegar a fin del mes de junio con 100 cámaras instaladas y, en un segundo período, se instalarían otras 113.

Según informaron desde el Ejecutivo municipal, las sanciones van de las 25 y las 1.500 unidades, según la gravedad de las mismas. Se calcula que los conductores que cometan infracciones de tránsito tendrán multas que van desde los $19.000 hasta $1.200.000.

Dicho cálculo realizado tiene que ver con el aumento en los precios de los combustibles, teniendo en cuenta que la nafta super hoy en Neuquén se consigue en promedio por $795.

Con respecto al funcionamiento de las cámaras, cabe destacar que sacan 10 fotografías, y un video de tres segundos de cada una de las faltas que se cometan.

Las acciones que se consideran como infracciones de tránsito entre los conductores son cruzar semáforos en rojo, circular sin usar el cinturón de seguridad, invadir la zona peatonal, girar a la izquierda o en U, estacionar en doble fila y utilizar el teléfono mientras se conduce.
 

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2025

La Justicia dio el aval para la conformación de la Libertad Avanza en Chubut

De esta manera, el partido Ciudadanos Por Chubut pasará a tener el nombre del espacio libertario, por lo que se convierte la cuarta provincia en tener dicha denominación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET