Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de junio de 2024
ENERGIA

Siempre al Top: por Vaca Muerta, Neuquén es la provincia con mayor recaudación

La jurisdicción patagónica es una de las tres que tuvieron saldo positivo en el primer cuatrimestre del año, según un estudio de la consultora Politikón Chaco

Siempre al Top: por Vaca Muerta, Neuquén es la provincia con mayor recaudación
Compartir

Gracias al aporte principalmente de Vaca Muerta, el yacimiento petrolífero y gasífero más importante de la Argentina y uno de los más significativos en cuanto a desarrollo productivo de América LatinaNeuquén es la provincia con mayor recaudación de todo el país. En el primer cuatrimestre del año, solamente tres jurisdicciones a lo largo y a lo ancho del territorio nacional tuvieron saldo positivo, y justamente la patagónica fue una de ellas.

Según un estudio realizado por la consultora Politikón Chaco, los ingresos en moneda subieron un 10,8% entre enero y abril del 2024, en comparación al mismo período pero del 2023, por lo cual acorde a este informe Neuquén ocupa el primer puesto del ranking con comodidad.

Según Politikón Chaco, las otras provincias que registraron saldo positivo en los primeros cuatro meses del año son Córdoba (0,2%) y Salta (1,8%).

Entre las jurisdicciones que tuvieron peor recaudación según lo mencionado por el estudio, se posicionaron San Juan (20,9%), Chaco (23,2%) y Formosa (33,6%).

En comparación con años anteriores, la recaudación sube en moneda 19,4% frente a 2019, 30% frente a 2020, 29,5% contra 2021 y 29,5% también contra 2022.

A raíz de esto, la provincia del Neuquén se convirtió en la segunda con mejor relación “recaudación propia como porcentaje de las transferencias automáticas”, 189,7% solamente por detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (839%).
 

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2025

La Justicia dio el aval para la conformación de la Libertad Avanza en Chubut

De esta manera, el partido Ciudadanos Por Chubut pasará a tener el nombre del espacio libertario, por lo que se convierte la cuarta provincia en tener dicha denominación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET