Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de junio de 2024
RIO NEGRO

Con el aguinaldo de fondo, Provincia retoma la negociación paritaria con los gremios

La Provincia se reunirá con los estatales y docentes para retomar la discusión de salarios de cara al segundo semestre. Todavía no está confirmada la fecha del aguinaldo

Con el aguinaldo de fondo, Provincia retoma la negociación paritaria con los gremios
Compartir


El Gobierno de Río Negro a partir de las 10 con los sindicatos estatales y docentes para retomar las negociaciones salariales del segundo semestre. En este marco aún no se ha confirmado la fecha del pago de los aguinaldos. 

La secretaria Tania Lastra encabezará la reunión con los representantes de ATE y UPCN. Simultáneamente, en la Secretaría de Trabajo, la ministra de Educación, Patricia Campos, liderará la reunión con el gremio docente Unter.

La reanudación de las negociaciones salariales fue acordada el fin de semana pasado en una reunión entre el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar. 

El Gobierno propondrá nuevamente el esquema de sumas fijas establecido en el último acuerdo bimestral, el cual se reflejó en los haberes de los estatales la semana pasada al concluir el cronograma de pagos. Esta premisa es aceptada por ATE, que busca acercar los salarios al costo de la canasta básica y la línea de pobreza, según lo admitió Aguiar la semana pasada.

Sobre el aguinaldo, aún no se ha definido la fecha y de acuerdo a lo que pudo averiguar La Tecla Patagonia se están  realiznado  gestiones a nivel nacional para obtener avales para nuevas emisiones financieras.

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2025

La Justicia dio el aval para la conformación de la Libertad Avanza en Chubut

De esta manera, el partido Ciudadanos Por Chubut pasará a tener el nombre del espacio libertario, por lo que se convierte la cuarta provincia en tener dicha denominación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET