Apps
Martes, 25 junio 2024
Argentina
Política Provincial
9 de junio de 2024
NEUQUEN

Juntos a la par: Figueroa suma vecinalistas para trabajar con la Provincia

El Gobernador encabezó la firma de un convenio que permitirá a 45 vecinales neuquinas acceder a herramientas financieras del Banco Provincia del Neuquén y promover su inclusión

Juntos a la par: Figueroa suma vecinalistas para trabajar con la Provincia
Compartir

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó este sábado la firma de un convenio que permitirá a 45 vecinales neuquinas acceder a herramientas financieras del Banco Provincia del Neuquén y promover su inclusión.

El convenio tendrá una duración de dos años y alcanza a emprendedores, jóvenes que no se encuentran dentro de la economía formal, empleados y personas que se encuentran dentro de programas o actividades que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres. Y permitirá coordinar acciones conjuntas destinadas a materializar capacitaciones de inclusión financiera y diversidad.

“Cuando uno piensa en grande no se fija en las cosas chicas y acá tenemos que jugar un partido muy grande, porque Neuquén es muy importante; la generosidad política del intendente Gaido, para trabajar en conjunto para defender a la Provincia y también ustedes, las comisiones vecinales, porque tienen mucho que ver y van a tener mucho que ver en lo que viene”.

El mandatario volvió a poner el foco en lo que genera en el resto del país la provincia del Neuquén y repasó que “la ciudad capital crece más de tres veces lo que crece el país; la región de Vaca Muerta crece cuatro veces lo que crece el país y la región sur crece cuatro veces lo que crece el país”.

Figueroa también se dirigió a los representantes de las vecinales y les expresó: “Sé que son líderes barriales y es muy importante el trabajo del líder barrial en lo que está pasando; para que tengamos un rumbo y ese rumbo, sin lugar a dudas, es defender Neuquén”.

Por su parte, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, agradeció al Gobernador, al Ejecutivo provincial y a las autoridades del BPN “la decisión de cercanía con los vecinos a través de las comisiones vecinales y la oportunidad de éstas de prestar servicios en diferentes actividades tanto provinciales como municipales; estamos trabajando en forma conjunta y ahora, con la medida que tomó Figueroa a través del Banco Provincia, se acompañará con una bonificación para que estas comisiones vecinales tengan la oportunidad de brindar los servicios que prestan en todos los barrios de Neuquén”.

La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, manifestó que “es un día de celebración con los integrantes de las comisiones vecinales y la firma de estos convenios a través del (BPN), y la Municipalidad de Neuquén para aunar esfuerzos y recursos para poder llevar respuestas a los vecinos de la ciudad”.

El titular del BPN, Gabriel Bosco explicó que se trata de convenios que regulan todas las actividades y todos los cursos que se pueden brindar a través del banco y también de la Fundación (BPN), para asistir a la capacitación y la inclusión financiera de aquellas comisiones vecinales y todos los entes que pueden trabajar con el banco.

Las 45 vecinales que se encuentran bajo la coordinación del Ministerio y participaron son 14 de Octubre/Copol, Alta Barda, Aníbal Sapere, Altos del Limay, Área Centro Este, Área Centro Oeste, Bardas Soleadas, Barrio Nuevo, Bouquet Roldán, Canal V, Ciudad Industrial, Colonia Rural Nueva Esperanza, Confluencia Urbana, Cuenca XV, Cumelén, Don Bosco II, Don Bosco III, El Progreso, Esfuerzo, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Gregorio Álvarez, Hipeba, Huiliches, Islas Malvinas, Unión de Mayo, Limay, Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Melipal, Provincias Unidas, Rincón de Emilio, Río Grande, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Santa Genoveva, Terrazas del Neuquén, Valentina Norte Rural, Valentina Norte Urbana, Villa Ceferino, Villa Farrell, Villa Florencia y Villa María.

 

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2025

La Justicia dio el aval para la conformación de la Libertad Avanza en Chubut

De esta manera, el partido Ciudadanos Por Chubut pasará a tener el nombre del espacio libertario, por lo que se convierte la cuarta provincia en tener dicha denominación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET