Apps
Martes, 15 septiembre 2026
Argentina
7 de junio de 2024
ECONOMIA

Apaolaza: “Es una de las temporadas de otoño más baja de los últimos 10 años”

El secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, habló con La Tecla Patagonia sobre las expectativas que tienen desde el área para esta nueva temporada de otoño invierno

Apaolaza: “Es una de las temporadas de otoño más baja de los últimos 10 años”
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La crisis económica que se vive a nivel nacional genera preocupación en la Patagonia de nuestro país, donde la actividad turística es muy fuerte sobre todo en la temporada de invierno que ya empieza a florecer.

En este contexto, La Tecla Patagonia habló con el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, para conocer acerca de las expectativas que tienen desde el área para esta nueva temporada de otoño invierno que se avecina.

En ese sentido, Apaolaza señaló que “estamos teniendo un otoño con una de las temporadas más bajas de los últimos 10 años” y agregó que “hay un 50% menos de afluencia de turistas que el año anterior para esta fecha, está afectando muchísimo la decisión de los turistas en cuanto a la situación a nivel país, la incertidumbre económica”.

A pesar de esto, manifestó que “estamos enfocando todo para la temporada de invierno, esperamos que sea muy buena y superar las expectativas del año anterior, vamos a tener más de 40 vuelos semanales”. Si bien también indicó que las reservas están bajas todavía, sostiene que “la gente está especulando y va a esperar al último momento las tarifas, pero la preventa de Chapelco de noviembre a mayo fue buena” por lo que esperan una gran afluencia de esquiadores.

Por último, sobre los incentivos, el encargado del área de turismo local comentó que “nos sumamos al programa de Neuquén y al programa de Nación de Turismo Emerge para justamente generar los beneficios ahora desde el 1 de junio, en una de las iniciativas que tuvo el Gobierno nacional para promover y fomentar el consumo del turismo”, concluyó.

 

OTRAS NOTAS

MOVIMIENTOS

Pluspetrol se quedó con el 20% de dos áreas de Vaca Muerta tras un canje con YPF

La petrolera sumó una participación directa en La Escalonada y Rincón La Ceniza, dos bloques operados por Shell que abarcan casi 460 kilómetros cuadrados. Como parte del acuerdo, YPF pasó a controlar por completo otras tres áreas de la Cuenca Neuquina

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET