Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
7 de junio de 2024
RIO NEGRO

Con fuertes críticas al oficialismo, el PJ provincial tuvo su cumbre en Cervantes

El Consejo Partido del Justicialismo se reunió hoy en la localidad rionegrina con el foco puesto en el rechazo a la Ley Bases que se tratará la próxima semana en el Senado. También le pidió al Ejecutivo que conduce Weretilneck no respaldar dicho proyecto

Con fuertes críticas al oficialismo, el PJ provincial tuvo su cumbre en Cervantes
Compartir

El Consejo Partidario del Justicialismo de Río Negro tuvo su cumbre hoy en la localidad de Cervantes con el foco puesto en el rechazo a la Ley Bases que fue convocada para tratarse el próximo miércoles a las 10.00 en el Senado de la Nación. También hubo un pedido hacia el Ejecutivo provincial que conduce Alberto Weretilneck para no respaldar dicho proyecto.

Vale recordar en ese sentido que la media sanción que ya obtuvo la Ley Bases en Diputados contó con el acompañamiento de Agustín Domingo, el representante de Juntos Somos Río Negro en la Cámara baja. Por el lado del Senado, Weretilneck ya confirmó hace algunos días que Mónica Silva, quien representa a JSRN en la Cámara alta, acompañará el proyecto impulsado por el Gobierno nacional, pero con excepciones, como por ejemplo el rechazo a las restitución del Impuesto a las Ganancias.

La mesa de la conducción partidaria que se reunió hoy en la localidad de Cervantes adhirió al posicionamiento del diputado Martín Soria y de los senadores Martín Doñate y Silvina Larraburu, quienes ya han manifestado estar en contra del proyecto de ley.

“El PJ de Río Negro nunca avalará que las mujeres de nuestra provincia pierdan el derecho a una jubilación, el aumento del impuesto a los pobres y a la clase media, que ejecuta tarifazos inhumanos e impagables, que impulsa la privatización de las empresas estratégicas de la Argentina con reformas laborales regresivas e ilegales, la destrucción de las pymes y la industria nacional, la entrega de nuestros recursos naturales a manos extranjeras, la paralización de la obra pública, el cierre de los organismos y empresas nacionales como el Correo Argentina, el Pami, el Anses, Radio Nacional, entre otros”, expresaron desde el PJ luego del encuentro.

Por otro lado, indicaron que “tampoco vamos a avalar ni entregar el futuro de los rionegrinos a cambio de ningún tipo de canje ni pondremos de rodillas a la Provincia ante la extorsión de un gobierno desquiciado que suspendió el envío del fondo docente (FONID), que suspendió el envío de los recursos para que hacer pagable las tarifas del transporte público, que eliminó los fondos que le corresponden por ley a Río Negro, que hace de la crueldad un método de desgobierno y deja pudrir la comida de las familias más vulnerables con negociados inconfesables”.

“Delegarle facultades extraordinarias y superpoderes a Javier Milei y su hermana es de una irresponsabilidad absoluta que allana el camino para la disolución nacional y la desintegración territorial de la Argentina”, agregaron por otro lado.

Finalmente, manifestaron que “Juntos Somos Río Negro debe rechazar la Ley Bases. No hay nada por canjear frente a este Gobierno que viene a poner de rodillas a los rionegrinos. Que viene a arrasar con los derechos y la construcción histórica de nuestra patria. De hacerlo, las banderas de la defensa de la Provincia que dicen defender, serán solo un añejo eslogan sin más contenido que un triste recuerdo de lo que pudo haber sido y nunca fue”.

En la reunión fue elegido vicepresidente del Consejo del PJ el legislador provincial del bloque Vamos con Todos, José Luis Berros, y también participó de la misma el presidente del partido, Sergio Hernández.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET