Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
7 de junio de 2024
NEUQUEN

Gobernadores patagónicos unen fuerzas para rechazar la eliminación de la barrera sanitaria

Figueroa se suma al rechazo de Weretilneck y se plantan frente a la idea de Nación de eliminar la barrera sanitaria, y envía una nota a Senasa para marcar su oposición

Gobernadores patagónicos unen fuerzas para rechazar la eliminación de la barrera sanitaria
Compartir

El gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, replicó el rechazo de su par rionegrino, Alberto Weretilneck y manifestó que la eliminación de la barrera sanitaria para permitir el ingreso de animales en pie y carne con hueso significa un retroceso. 

Figueroa le envió una nota al titular de Senasa, Pablo Cortese, para oponerse a la eliminación, y señaló que el encuentro de la entidad que plantó la posibilidad de esta eliminación generó preocupación en los gobiernos, y también en el sector agropecuario. 

Para el mandatario neuquino, esta iniciativa "es un retroceso en el posicionamiento internacional adquirido y un avasallamiento al esfuerzo del sector público y privado". 

Cabe recordar que a principios de este año ya se había planteado la posibilidad, y los gobiernos provinciales de la Patagonia habían mostrado su rotundo rechazo. 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET