Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
6 de junio de 2024
RIO NEGRO

El gobierno provincial manifestó su total rechazo a la modificación de la barrera sanitaria

El gobernador, Alberto Weretilneck, junto con representantes del Ejecutivo de la provincia se reunieron con la Federación de Entidades Rurales y discutieron sobre la modificación que plantea Nación para la barrera sanitaria

El gobierno provincial manifestó su total rechazo a la modificación de la barrera sanitaria
Compartir

El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Carlos Banacloy, se reunió con representantes de las entidades rurales de la provincia para discutir sobre la posibilidad de modificar la barrera sanitaria, y adelantó que la postura del gobierno es totalmente en contra. 

Junto con representantes rurales de Bariloche, General Conesa, Choele Choel, Río Colorado, Guardia Mitre, Alto Valle, Viedma y San Antonio Oeste, se puso sobre la mesa las dificultades y el retroceso que implicaría para la ganadería, fruticultura y horticultura que se modifique la barrera sanitaria y se permita el ingreso de carne con hueso y animales en pie a la región. 

Desde el Ejecutivo manifestaron que "es un retroceso muy importante a sabiendas que perderíamos un montón de mercados, perderíamos el crecimiento de posicionamiento de la Patagonia como un mercado diferencial" y además ese estatus sanitario "permitió el crecimiento y desarrollo de gran parte de nuestros procesos productivos". 

Finalmente, sostuvieron todos los presentes que ante esta idea del gobierno nacional de cerrar la barrera hay que dialogar y "hay que unificar un estatus sanitario pero superador, no uno que signifique un retroceso y que vaya en perjuicio de todos los patagónicos". 
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET