Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
1 de junio de 2024
NEUQUÉN

Figueroa salió a bancar el peaje y aseguró que tiene beneficios para el turismo

Ante las críticas que ha recibido el anunció de la instalación de peaje en rutas de Neuquén, el gobernador, Rolo Figueroa, quien tomó la iniciativa en conjunto con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, defendió públicamente el cobro

Figueroa salió a bancar el peaje y aseguró que tiene beneficios para el turismo
Compartir

En el marco de la presentación oficial de la temporada de invierno para el turismo en Neuquén, Rolo Figueroa, gobernador de la provincia, aprovecho para remarcar los beneficios de la instalación de un peaje en rutas neuquinas. 

En este sentido, señaló que van a servir para darle fondos a Vialidad en la provincia ante los recortes de Nación, y que entre otras cosas permitirá que se pueda hacer el mantenimiento de los caminos durante el invierno. 

Ante el deterioro de las rutas nacionales, por las que no hay respuestas, Figueroa manifestó que "en una forma proactiva con Alberto (Weretilneck) decidimos proponer algo que copiaron varios gobernadores, que es cobrar peaje fundamentalmente a la carga pesada para sostener el mantenimiento de nuestras rutas".

Por último, ratificó que lo recaudado será utilizado para los caminos, y que en este caso facilitará el acceso de los turistas a los centros de ski. Además, en cuanto a la temporada, mencionó que esta temporada se harán controles a los prestadores que tengan alquileres temporarios, para que paguen los impuestos correspondientes y no haya una competencia desleal con los hoteleros. 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET