Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
28 de mayo de 2024
EN LA CALLE VIRTUAL

Debate por el RIGI: en el Senado y en el streaming

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones es uno de los puntos que más controversia ha generado en el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso de la Nación. Pero ahora se suma a los jóvenes. Los detalles.

Debate por el RIGI: en el Senado y en el streamingDebate por el RIGI: en el Senado y en el streaming
Compartir

Mientras en el Congreso de la Nación se sigue debatiendo la Ley Bases, esta empieza a hacer eco en distintos espacios y debates, llevando al análisis uno de los puntos más controversiales de la ley que es el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
 

El RIGI busca atraer proyectos de inversión de largo plazo a partir de un monto igual o superior a u$s200 millones sin cobrar impuestos a quienes estén dispuestos a traer sus inversiones al país. Esta situación generó grandes debates en los medios y en el Senado de la Nación, particularmente. El streaming se sumó a esta polémica y los jóvenes dieron su punto de vista.

 

 En LacaStream se llevó a cabo un debate a partir del libertario Eduardo “Coqui” del Piano, en donde manifestó: “Tengo ganas de que salga el RIGI solo para romperle las pelotas a la gente”. Desde el Frente Renovador, Sebastián Rovira, referente de la juventud, le contestó: “Es una vergüenza que un comunero que cobra más de 2 millones de pesos por mes hable así de la política, cuando tiene una responsabilidad con la sociedad y con la gente que lo votó”.

 

En esa línea, señaló: “Me da pena ver a jóvenes terminar siendo defensores de un proyecto como el RIGI sin tener idea de lo que trata. Pero, además, que solo están a favor de él porque los peronistas se posicionan en contra de un proyecto que desprotege a la industria nacional”.

 

Asimismo, sostuvo. que, “el único caso parecido de un régimen especial como el RIGI está en Nigeria. Entonces, este gobierno no nos está llevando a convertirnos es Irlanda, Alemania o Estados Unidos. Nos están loteando y convirtiendo en países con economías pobres”, remarcó Rovira.

 

Para concluir, Sebastián Rovira destacó: “Hay un montón de argentinos y argentinas que han apostado toda su vida por este país y con esta ley se ven completamente desprotegidos. Entonces, en todo caso, lo que habría que discutir es como nosotros potenciamos a esos argentinos por sobre el modelo de economía de enclave”.


Sebastián Rovira, Economista tigrense y referente de juventud del Frente Renovador.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET