Apps
Miércoles, 12 febrero 2025
Argentina
26 de mayo de 2024
CHUBUT

El sindicato petrolero se amplía y cambia su nombre para incluir otras actividades

En una asamblea con gran convocatoria el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, liderado por Jorge 'Loma' Ávila, el gremio aprobó la modificación de un artículo que le da mayor amplitud y como consecuencia un cambio de nombre

El sindicato petrolero se amplía y cambia su nombre para incluir otras actividades
Compartir

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut busca ampliar sus horizontes de participación en las actividades que hacen a los hidrocarburos, y realizó una asamblea en Río Gallegos para discutir sobre la modificación de un artículo de su estatuto. 

El art 1 de dicho estatuto establece el nombre del sindicato, que a partir de la modificación pasará a llamarse Sindicato de Trabajadores del Petróleo, Gas y Energía Renovable, con el objetivo de incluir a las nuevas tecnologías. 

Ávila expresó en la asamblea frente a los 4.500 trabajadores que se hicieron presentes que "es un gran día para nosotros, un cambio que la Industria necesitaba, nosotros también, para darle crecimiento a las futuras energías de Petroleros que van a venir, entonces nosotros estamos en condiciones de hacerlo y hemos logrado a lo largo de este tiempo hacer que el Sindicato crezca, que esté de pie". 

El referente gremial sostuvo la importancia de incluir estas nuevas maneras de producir energía y destacó que "todo el mundo habla de hidrógeno verde, de energías eólicas, de nuevas energías, entonces nosotros también tenemos que poner a nuestra gente a que aprenda a prestar servicio en las nuevas actividades, y eso es lo que estamos haciendo”.

Por último, indicó que el próximo paso es agregar al Convenio Colectivo de Trabajo, y ver de qué forma, para poder incluir a todos los trabajadores del gremio en esta nueva cara, y remarcó la posibilidad de más puestos de empleo que esto significa para la industria. 

OTRAS NOTAS

PARA EL DIA DESPUES

Neuquén y CFI firmaron convenio para reparar los daños por el fuego

La Provincia recibirá $1.000 millones para asistir a comunidades rurales, actividades productivas y restaurar zonas afectadas por los incendios en el Valle Magdalena y el Parque Nacional Lanín

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET