Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
26 de mayo de 2024
CHUBUT

El conflicto entre el municipio de Esquel y el SOEME llega a la justicia

El intendente de la localidad, Matías Taccetta, indicó que acordaron entre las partes que sea la justicia quien resuelva el conflicto por retención de servicios, y la legalidad o no del reclamo

El conflicto entre el municipio de Esquel y el SOEME llega a la justicia
Compartir

El conflicto entre el municipio de Esquel, que conduce Matías Tacceta, y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) no cese desde el miércoles pasado, y ante la retención de servicios de parte de los trabajadores llegaron a un acuerdo entre las partes. 

El propio jefe comunal fue quien anunció que acordaron ir a la justicia, para que sea esta quien determine la solución del conflicto y la legalidad o ilegalidad del reclamo de los trabajadores. 

La raíz del conflicto se debe a un aumento salarial que piden los trabajadores pero que el intendente asegura es muy difícil de pagar, y sostiene que "no es posible paralizar el municipio para pagar 20% de aumento, ya que vecinos y comerciantes no pueden pagar los impuestos, y en muchos casos quieren preservar las fuentes de trabajo" y apeló a la solidaridad del sindicato para con el pueblo. 

A pesar de la conciliación obligatoria, no pudieron llegar a un acuerdo salarial entre el municipio y el sindicato por lo que este último tomó medidas de fuerzas estos días, y ante esto el conflicto será resuelto por el Juzgado Civil de Esquel. 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Río Negro se convierte en la primera provincia en adherir al RIGI

Como estaba previsto los legisladores rionegrinos dieron luz verde al pedido de adhesión al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que impulsaba el oficialismo, y se convirtió en la primera provincia en adherir al RIGI. En la sesión de hoy también se trataron otros proyectos de relevancia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET