Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
25 de mayo de 2024
SANTA CRUZ

En qué consiste y a qué se dedicará la sociedad anónima que busca crear Vidal

El gobernador Claudio Vidal presentó en la Legislatura un proyecto de ley mediante el cual busca crear esta nueva empresa unipersonal cuyo único accionista sería la Provincia. La letra fina de la iniciativa

En qué consiste y a qué se dedicará la sociedad anónima que busca crear Vidal
Compartir


El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal presentó en la Legislatura un proyecto de ley que busca crear una sociedad anónima unipersonal que tendrá con fin llevar adelante actividades agropecuarias, pesqueras, industriales, comerciales, de desarrollo inmobiliario, y comercio exterior.

Entre los objetivo plasmados en el proyecto enviado a la Legislatura se indica que se busca  “dotar al Estado Provincial de herramientas hábiles que le permita participar en el mercado empresarial, mediante la administración y/o explotación de una empresa propia”. 

El único socio de esta empresa sería la provincia de Santa Cruz que quedaría facultada, en caso de aprobarse la ley, para realizar diversas operaciones comerciales vinculadas a la agricultura, ganadería, apicultura, viticultura, olivicultura, fruticultura, horticultura, pesca marítima, industrialización de pescados y subproductos, importación y exportación, actividades inmobiliarias, entre otras. 

De acuerdo a los argumentos establecidos se indica que de esta manera Santa Cruz podrá tener un potencial de desarrollo productivo ya que se promoverán la mano de obra local y mejorará la competencia. 

“La intervención del Estado Provincial como un actor más entre los empresarios de la actividad agropecuaria, pesquera, industrial, comercial e inmobiliaria, coadyuvará para lograr condiciones más favorables de mercado, precios competitivos, todo lo cual se traducirá en beneficio para el pueblo de Santa Cruz”, se expresa en el documento. 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET