Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
24 de mayo de 2024
FALTA DE MANTENIMIENTO

Denunciarán a Vialidad nacional por el posible desmoronamiento de la ruta 3

La medida judicial fue anunciada desde la Comisión de Fomento de Cañadón Seco. Advierten sobre la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro que podría provocar serios daños y dejar aislada a la provincia. El año pasado se derrumbó un tramo de la misma ruta en Comodoro Rivadavia

Denunciarán a Vialidad nacional por el posible desmoronamiento de la ruta 3
Compartir



Desde la Comisión de Fomento de Cañadon Seco, en la provincia de Santa Cruz, anticiparon que este lunes presentarán ante la Justicia Federal un recurso de amparo por falta de mantenimiento en la ruta 3.

Específicamente advierten sobre la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Peligro que podría desmoronarse y colapsar provocando además de serios daños que la provincia quede aislada. 

Desde la Comisión de Fomento pedirán que se le ordene a Vidalidad ejecutar tareas de señalización, prevención y reparación de manera urgente en la zona mencionada. 

 “El peligro de derrumbe y colapso total de la ruta nacional 3 es de magnitudes gravísimas y pone a gran parte de la provincia de Santa Cruz frente a la circunstancia de incomunicación crucial con la ciudad de Comodoro Rivadavia y con el país”, señaló el comisionado Jorge Soloaga. 

Soloaga hizo una comparación con lo fue el derrumbe del Cerro Chenque en Comodoro Rivadavia y también lo que sucedió en la zona de La Lobería, pero indicó que lo que sucede hoy en el Kilómetro 1856, denominado Punta Peligro es de extrema gravedad por lo que puede generar ya que no existe ruta alternativa. 

 En agosto del año pasado una situación similar se vivió en Comodoro Rivadavia cuando colapsó un tramo de la ruta 3, puntualmente a la altura del kilómetro 1800, lo que provocó serios inconvenientes y daños. 

 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET