Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
20 de mayo de 2024
RIO NEGRO

La Ley Bases y la postura de JSRN reúne para Weretilneck cada vez más rechazos

Con la confirmación del gobernador sobre el voto de la senadora de JSRN, Mónica Silva, de la Ley Bases, otra vez Weretilneck es blanco de críticas por apoyar el paquete de leyes de Milei y cada vez debilita más el gran acuerdo

La Ley Bases y la postura de JSRN reúne para Weretilneck cada vez más rechazos
Compartir

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció hoy que la senadora nacional por la provincia, Mónica Silva, que llega a ese cargo con el sello oficialista de JSRN, iba a votar a favor de la Ley Bases que impulsa el gobierno nacional de Javier Milei. 

El anuncio del mandatario reavivo dentro de la provincia el fuego por parte de quienes hoy están en contra de la ley, e incluso le han exigido a Silva días atrás que vote en contra. 

La legisladora había comunicado en dialogo con este medio que todavía no tenía definido su voto, y que todo lo que se decía hasta entonces de un posible apoyo no era cierto. Pero hoy Weretilneck le puso fin al misterio y confirmó el voto positivo. 

Parece que la Ley Bases hace tambalear el gran acuerdo que consiguió Weretilneck previo a su asunción con dirigentes y legisladores de distintas fuerzas, incluso un sector peronista, ya que su acompañamiento a las políticas de Javier Milei no es bien visto, y ya fue acompañado en diputados por el legislador de JSRN, Agustín Domingo. 

Del lado del senador de UxP, Martín Doñate, quien encabezaba ese sector del peronismo que formó el gran acuerdo, fue el propio Doñate quien salió hoy a rechazar los dichos de Weretilneck, y posteriormente el presidente de la bancada peronista en la Legislatura, José Luis Berros, hizo lo mismo, acompañado por la legislador del mismo bloque, Ana Marks. 
 
 
 

A pesar de ser rechazos por parte de la oposición, lo cual no resulta raro, parece que aunque insistan con que el acuerdo no está en crisis todo indica que sí, y los intentos previos del gobernador de enfrentarse a Milei también parecen no estar firmes. 
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET