Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
20 de mayo de 2024
REGIONALES

Chubut va a la Justicia para pedir el desalojo mapuche en una seccional de guardaparques

Junto con la administración de Parques Nacionales, el Ejecutivo provincial le solicitó a Guido Otranto, juez federal de Esquel, la ejecución del desalojo de un exempleado del organismo que se autoproclamó mapuche

Chubut va a la Justicia para pedir el desalojo mapuche en una seccional de guardaparques
Compartir

La nueva administración de Parques Nacionales, hoy en manos de Cristian Larsen, se unió a la provincia del Chubut y ambas partes fueron a la Justicia para pedir el desalojo de mapuches en una seccional de guardaparques, particularmente en el PN Los Alerces.

La administración a cargo de Larsen, en conjunto con el Ejecutivo provincial que conduce Ignacio Torres, le solicitó a Guido Otranto, juez federal de Esquel, la ejecución de desalojo de la seccional que fue ocupada por un exempleado del organismo que se autoproclamó mapuche.

Fue en el marco de una recorrida que Larsen hizo por los parques de la Provincia, y en ese contexto tuvo una charla con el juez Otranto, quien lleva adelante una investigación por la causa de usurpación en la seccional de Los Maitenales.

Cabe recordar que, durante los últimos días, el gobernador chubutense Ignacio Torres dijo que las ocupaciones que se llevan adelante en el territorio son perpetradas por “delincuentes que quieren sembrar el terror para hacerse de tierras”.

Por otra parte, el mandatario de la jurisdicción patagónica se pronunció a propósito del avance de los expedientes y comentó que “por falta de respuestas de ese sector de la Justicia federal, si es necesario haremos una presentación en el Consejo de la Magistratura”.
 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET