Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
19 de mayo de 2024
INTERNA AMARILLA

Juan Martín es el nuevo presidente del PRO rionegrino

Tras la disputa por la conducción del partido macrista en el territorio sureño de este domingo, el legislador se refirió a que es un momento de “refundación” del espacio

Juan Martín es el nuevo presidente del PRO rionegrino
Compartir

Finalmente, después de que los afiliados se acercaran a las urnas para votar por una nueva conducción del PRO de Río Negro, con el 58% de los votos, Juan Martín fue elegido como el nuevo presidente del partido en la Provincia. Luego de proclamarse con la victoria, el también presidente de la banca PRO - Unión Republicana hizo un llamado a la unidad y calificó que es un momento de refundación.

De lo que fue la elección, se registraron unos 388 votos de sombre el un total de 4.233 afiliados habilitados para votar distribuidos en 8 circuitos electorales: Alto Valle Medio (593), Alto Valle Este (162), Alto Valle Oeste (162), Andino (1139), Atlántico (325), Línea Sur (611), Valle Inferior (448), y Valle Medio (304).

Martín, que se impuso sobre la lista de Patricia Mc Kidd, sucederá al diputado nacional Anibal Tortoriello en el liderazgo del partido y de ahora en más debera desandar el camino de convivencia con el oficialismo provincial de JSRN y el Gobierno Nacional de La Libertad Avanza en los próximos años, con una parada no menos importante en las elecciones nacionales legislativas del 2025, en las que la jurisdicción sureña votará por sus 3 senadores y 2 bancas en la Cámara de Diputados.

“Los afiliados se expresaron y definieron qué perfil de partido quieren”, indicó Juan Martin, detallando que “se terminó una etapa para el PRO en Río Negro y se impuso la nitidez en la propuesta, la claridad en la defensa del cambio con una identidad propia y bien definida”. Asimismo, analizó que “en términos porcentuales, más o menos se repitieron las cifras de las PASO, lo cual deja en claro cuál es la aceptación que tiene cada una de las miradas dentro de nuestro espacio”.

El electo presidente del PRO agradeció a los afiliados que se acercaron a votar, considerando que “la participación fue más alta de lo que esperábamos, nos hubiera gustado más pero la Junta Electoral impuso una serie de obstáculos con el fin de desalentar el voto”. Martin subrayó la importancia de una participación activa y constante: “Queremos más participación, pero no sólo el día de las internas, tiene que ser permanente, porque ahí está la fuerza de los partidos políticos. Por eso, desde el primer día vamos a trabajar para darles voz a los afiliados, convocarlos, potenciarlos, para que de ahí surjan los dirigentes”.

En este sentido, indicó que “la convocatoria va a ser amplia”, y detalló que “son bienvenidos todos los que se sumen de buena fe, que estén dispuestos a acatar el mandato de los afiliados y trabajar para fortalecer al PRO en todos los aspectos. Esto incluye a gente que estuvo en la otra lista y, muy especialmente, a quienes alguna vez estuvieron en el PRO y se alejaron”.

Juan Martin hizo un especial llamamiento a quienes integraron la lista derrotada: “Espero que hayan aprendido del pasado y que no repitan la actitud de borrarse que tuvieron luego de perder las PASO. La interna ya terminó y el partido nos necesita a todos en el lugar que nos pusieron los afiliados”.
 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET