Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
19 de mayo de 2024
RIO NEGRO

A la par de LLA, otra fuerza mileista busca tener su sello propio de cara al 2025

Se trata de Primero Río Negro, cuyo referente es el exintendente de Campo Grande, inicio los tramites para ser partido de distrito y poder presentar candidatos propios en las elecciones legislativas del año que viene

A la par de LLA, otra fuerza mileista busca tener su sello propio de cara al 2025
Compartir

El sector liderado por el ex intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, inició formalmente el trámite para conformarse como partido de Distrito ante la Cámara Nacional Electoral de Río Negro. Este movimiento marca un paso significativo en la política local, ya que Primero Río Negro se prepara para participar en las próximas elecciones generales con candidatos propios para los cargos de senadores y diputados nacionales.

En un comunicado, el partido de Ariel Rivero expresó sus intenciones y objetivos: “Buscamos darle una fuerte visión rionegrina, firmeza, transparencia y grandeza a la gestión de nuestro presidente Javier Milei”. La documentación fue presentada por el propio Rivero, acompañado por la legisladora Yolanda Mansilla y el vicepresidente de Primero Río Negro y apoderado partidario, Héctor Muñoz.

Rivero celebró el logro alcanzado: “Hemos cumplido con la meta que nos habíamos propuesto, por lo que le agradezco a todos las rionegrinas y rionegrinos que siguen apostando a esta fuerza política que sigue con su importante crecimiento. Cumplimos dos objetivos; el primero consolidarnos hacia las legislativas del año que viene con nuestros propios candidatos y por el otro seguir dándole con una fuerte visión rionegrina, firmeza, transparencia y grandeza a la gestión de nuestro presidente Javier Milei”.

Por otro lado, La Libertad Avanza (LLA), el partido principal de Milei, también ha iniciado el trámite de reconocimiento formal en Río Negro. El juez Hugo Greca informó este lunes, a través del Boletín Oficial, que el oficialismo está realizando el proceso de personería jurídico-política en todo el país, encabezado por Karina Milei, de cara a las elecciones legislativas de 2025.

El trámite incluye la adopción del nombre el 13 de abril y del logo el 2 de mayo de 2024. A pesar de que se espera la visita de Karina Milei, al momento de la publicación en el Boletín Oficial, esto no había sido anunciado públicamente.

La oficialización de LLA en Río Negro fue anunciada por la diputada Lorena Villaverde y el legislador César Domínguez en Canal 10. Domínguez, quien enfrenta una situación polémica con Primero Río Negro, destacó: “Venimos trabajando con estas políticas desde hace dos años ya, atrás de la figura de Milei”, dejando clara su afiliación política y su intención de formar el bloque de LLA.
 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET