Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
17 de mayo de 2024
NEUQUEN

Basta de faltazos: los concejales de Neuquén Capital tendrán descontado el día si faltan

Ante una situación recurrente en los ámbitos legislativos, no solo en Neuquén sino en todos lados, los concejales de la ciudad capital sancionaron una ley que establece la retención de un porcentaje del salario ante la falta injustificada

Basta de faltazos: los concejales de Neuquén Capital tendrán descontado el día si faltan
Compartir

Tras un largo y tenso debate los concejales de la Ciudad de Neuquén votaron una ley que busca dar fin a las faltas injustificadas de los ediles, y de este modo mejorar el funcionamiento del cuerpo. 

La nueva ley establece que se harán descuentos del 50% de las dietas de los concejales en caso de una inasistencia sin justificación, y en caso de llegar a las 8 faltas podría ser expulsado del CD. 

En el debate, el concejal Joaquín Eguía señaló que es una iniciativa que se replicaría en San Martín de los Andes, El Chocón, Las Lajas y Zapala, así como también en localidades de la provincia de Río Negro. 

Todos los concejales votaron de manera positiva el proyecto, pero a pesar de esto se pusieron en discusión algunos puntos relacionados a los altos salarios que cobran y a los privilegios con los que cuentan, así como también con establecer de manera más concreta que pasa con aquellos concejales que van a dar el presente y después se retiran, de qué manera se computa esta acción frente a esta nueva ley, se preguntaban algunos ediles. 

El dinero recaudado de estos descuentos será destinado a entregar subsidios a organizaciones sin fines de lucro, y según indica la norma busca "promover el compromiso y el esfuerzo de cada concejal y concejala para con los ciudadanos de la ciudad de Neuquén". 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET