Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
16 de mayo de 2024
¿Y EL DICTAMEN?

Ronda final en el Senado y el Gobierno llega con las manos vacías al Pacto de Mayo

Será la sexta y última ronda de disertantes en el plenario de comisión. Sin aprobarse Ley Bases ni paquete fiscal , el Gobierno llega con las manos vacías al Pacto de Mayo. El Presidente viajaría igual a Córdoba para encabezar un acto en el que, no firmaría el Pacto de Mayo con los gobernadores, sino "con la gente".

Ronda final en el Senado y el Gobierno llega con las manos vacías al Pacto de Mayo
Compartir

Cumplida la visita del jefe de Gabinete al Senado, Nicolas Posse, se reanudará este jueves el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, que se reunirá a partir de las 10.30 para escuchar a los invitados pendientes para exponer en torno al proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Será la reanudación del cuarto intermedio al que se pasó el martes pasado. Para este jueves está prevista la presencia de 18 invitados, que expondrán en cuatro tandas de una hora, en un cronograma que incluye un tiempo de exposición de 7 minutos para cada uno y luego el tiempo de las preguntas de los legisladores.

Según el programa difundido, en la primera entrada participarán como expositores, a partir de las 10.30, Martín Reydó, de la Fundación Fundar; Alfredo González, presidente de CAME; Pedro Pascuttini, de la Cámara de Tabaco de Jujuy; Mauro González, presidente de la Confederación Federal de PyMEs, y Daniel Rosatto, presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA).

La segunda tanda está prevista para las 11.30, con la presencia de la contadora Noelia Villafañe, titular de MARA,  Monotributistas Asociados de la República Argentina; José Voytenco, titular de UATRE; Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, y Agustín Campero.

Para las 12.30 está prevista la participación de Tomás Karagozian; Gala Díaz Langou; Bengamín Naishtat (por el cine), y Hugo Ernesto “Cachorro” Godoy, titular de la CTA Autónoma Nacional.

Para el final, según el cronograma a las 13.30, figuran Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo; Elio del Re (ADIMRA); Nancy Pazos, por Periodistas Argentinas; Carlos Freytes (Fundar), y Sofía Frangie, del INTI.

Existe la posibilidad de dictaminar recién la próxima semana, para sesionar recién el 29 o 30 de mayo. En definitiva, después del 25, fecha en la que el propio presidente Javier Milei parece haber aceptado ya que no tendrá las leyes aprobadas.

Pacto de Mayo

"No es desesperante. Las reformas estructurales más temprano o más temprano las vamos a hacer". Dijo, efusivo y con una sonrisa en la cara, el presidente Javier Milei este miércoles cuando le preguntaron sobre la firma del Pacto de Mayo. Lo hizo en la puerta de un hotel porteño antes de ingresar a exponer ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). Allí defendió a capa y espada el ajuste que está llevando adelante su gobierno y dijo que los empresarios "son los que producen la riqueza". 

En ese sentido, Milei viajaría igual a Córdoba para encabezar un acto en el que, no firmaría el Pacto de Mayo con los gobernadores, sino "con la gente". La firma del decálogo por parte de los mandatarios provinciales, tal como dijo Milei en la apertura de sesiones ordinarias, sigue condicionada a que la Ley Bases sea aprobada y, según las fechas que hoy manejan desde la oposición, pero también del oficialismo, eso será prácticamente imposible de acá a diez días.

Milei, sin embargo, haría el acto igual, sin los gobernadores, para mostrar cierta "comunión" con la población y mostrarse, una vez más, como la antítesis de "la casta" que, según el Presidente, es la que entorpece todos sus planes desde que asumió. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET