Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
14 de mayo de 2024
RIO NEGRO

UNTER apuntó contra Weretilneck por la interrupción del transporte escolar en 3 localidades

Por la falta de pago de la gestión provincial a las empresas, Cinco Saltos, Fernández Oro y Villa Regina se quedaron sin el servicio de traslado para los alumnos. “Se está vulnerando el derecho a la accesibilidad y educación de nuestros estudiantes”, increparon desde el gremio

UNTER apuntó contra Weretilneck por la interrupción del transporte escolar en 3 localidades
Compartir

Desde este martes, el transporte escolar en las localidades de Cinco Saltos, Fernández Oro y Villa Regina permanece suspendido debido a la falta de pagos del gobierno provincial a las empresas encargadas del servicio. El gremio docente UnTER anunció que la medida afecta a más de 100 estudiantes, incluyendo aquellos de las escuelas técnicas de Cinco Saltos y de los parajes La Parra, El Arroyón y Lago Pellegrini. 

"El gobierno provincial no le paga a la empresa. De esta manera se está vulnerando el derecho a la accesibilidad y educación de nuestros estudiantes", manifestaron desde el sindicato, que también destacó que la falta de transporte escolar afecta el acceso al servicio de comedor, esencial para los estudiantes de bajos recursos. "Otra consecuencia grave de esta situación es la cantidad de estudiantes que se quedan sin el servicio de comedor, que para muchos estudiantes de bajos recursos, en los tiempos que corren, es otro derecho fundamental vulnerado", explicaron.

Adicionalmente, UnTER denunció problemas con la calefacción en varias escuelas. "Los estudiantes y trabajadores del CET 16 y el CET 5 están pasando frío. También es el caso de algunos agrupamientos de la ESRN 72 para las clases de Educación Física en el Polideportivo. La Residencia Escolar de Sargento Vidal está cerrada hace dos semanas por problemas con la instalación de gas y no nos pueden informar aún cuánto tiempo más estará así", informaron.

Según la reconstrucción de medios locales hace dos meses, las familias de Cinco Saltos se manifestaron en las rutas de la región para reclamar la reanudación del transporte escolar, que en esa ocasión se regularizó con la intervención municipal. Ante la nueva suspensión, las familias están considerando tomar medidas de fuerza para exigir una "solución urgente".

En respuesta, desde el Ministerio de Educación de Río Negro, la secretaria de Administración, Mónica Temprano, explicó que se están buscando acuerdos para mantener el servicio. "Las dificultades que acarrea el contexto económico nacional afectan a los distintos actores involucrados en estas circunstancias y dificultan el cumplimiento de las metas", señaló Temprano.

En ese marco, aseguró que el gobierno está trabajando para regularizar los pagos y restablecer el servicio de transporte escolar en las localidades afectadas. "Nos seguimos ocupando en resolver de manera urgente la situación planteada y lamentamos los perjuicios causados por la interrupción de un servicio tan importante", concluyó.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET