Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
14 de mayo de 2024
REGIONALES

Podrían extender la condena de Jones Huala y debería pasar más tiempo en prisión

El líder de la RAM, Facundo Jones Huala, condenado por participar en un ataque incendiario en Chile cumple su condena en el país vecino y, a un mes de la fecha de su libertad condicional, evalúan una extensión en el tiempo de condena

Podrían extender la condena de Jones Huala y debería pasar más tiempo en prisión
Compartir

El caso de Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), no deja de estar en el centro de la polémica, pero esta vez por la posibilidad de que se le extienda su tiempo de condena, la cual está cumpliendo en Chile. 

Jones Huala esperaba recibir la libertad condicional en junio de 2024, pero según indicó Gustavo Franquet, el abogado que lo representó en la causa de extradición, la audiencia chilena habría pedido que se extienda la condena por un año más. 

En este marco, Franquet señaló que esto se trata de una acción irregular en el proceso, a menos que el referente mapuche sea condenado nuevamente por otro delito, posterior a la extradición. 

Lo que dificulta la libertad condicional para el detenido es que en su expediente no figura el tiempo que él estuvo detenido en la cárcel de Esquel, en medio del proceso de extradición, por lo cual sin ese periodo le faltarían 11 meses y 5 días de cárcel para obtener la libertad en la fecha pautada.

Los abogados de la causa esperan que en los próximos días se esclarezca la situación y obtengan respuestas, sobre la posible extensión y sobre el tiempo de prisión en Esquel que no está siendo contemplado. 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Rucci advirtió con un paro en Vaca Muerta si no se mejoran condiciones salariales

Durante la asamblea de hoy en Añelo, el titular del sindicato petrolero adelantó que la semana que viene habrá una medida de fuerza si las cámaras no atienden el reclamo de un sueldo para los trabajadores del sector por arriba de la canasta básica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET