Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
13 de mayo de 2024
REGIONALES

En sintonía con Río Negro, Neuquén va a la carga por las rutas 22, 231 y 242

Los gobernadores Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck enviaron una carta al titular de Vialidad Nacional solicitando que el Ejecutivo ceda el mantenimiento y la operación de mencionadas rutas, las cuales son fundamentales para el desarrollo de Vaca Muerta

En sintonía con Río Negro, Neuquén va a la carga por las rutas 22, 231 y 242
Compartir

Los gobernadores de Neuquén y de Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck respectivamente, enviaron una carta al titular de Vialidad Nacional, Raúl Bértola, solicitando que el Ejecutivo ceda el mantenimiento y la operación de las rutas nacionales 22, 151, 231 y 242, las primeras dos fundamentales para el desarrollo de Vaca Muerta.

“Han transcurrido dos décadas de promesas incumplidas y proyectos inconclusos del Estado nacional, que atraviesan por igual las gestiones de presidentes con diferentes ideologías y administraciones de Gobierno”, señalaron los mandatarios y aseguraron que la intervención de las provincias en la problemática “se hace ineludible e impostergable” por la posición del Ejecutivo de no continuar o no iniciar nueva obra pública.

Ambos gobernadores explicaron que las rutas 22 y 151 son prioridad estratégica para que se pueda explotar el conocido potencial que tiene Vaca Muerta, así como las rutas 231 y 242 lo son también para mejorar el tránsito entre la región y Chile.

Los mandatarios manifestaron que el mal estado de las rutas es “producto del abandono de las obras por parte de Nación” y que esta situación está generando “un angustiante y evitable número de víctimas fatales por accidentes de tránsito” y también “un cuello de botella logístico que afecta el desarrollo” de Vaca Muerta. “Nos obliga a tomar medidas en el corto plazo, para evitar las pérdidas de vidas inocentes, la pérdida de productividad y de eficiencia de las diferentes actividades de la región y que se torne inviable la conectividad”, subrayaron.

Figueroa y Weretilneck revelaron la participación del sector privado “por medio de un eficiente sistema de concesión bajo esquema de contribución de peaje”.

 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Río Negro se convierte en la primera provincia en adherir al RIGI

Como estaba previsto los legisladores rionegrinos dieron luz verde al pedido de adhesión al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que impulsaba el oficialismo, y se convirtió en la primera provincia en adherir al RIGI. En la sesión de hoy también se trataron otros proyectos de relevancia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET