Apps
Jueves, 18 septiembre 2025
Argentina
13 de mayo de 2024
NEUQUEN

Iniciarán causas penales contra quienes cobraban planes truchos

Así lo informó el ministro de Trabajo y Desarrollo, Lucas Castelli quien aseguró que iniciarán demandas contra quienes cobraban estas prestaciones siendo empleados del Estado

Iniciarán causas penales contra quienes cobraban planes truchos
Compartir


En el marco de las auditorías que se realizaron con el recambio de Gobierno, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia de Neuquén, Lucas Castelli,  aseguró que “se iniciarán causas penales a las personas que cobraban planes sociales, pese a ser empleados de la administración pública". 

“Entregamos información de todas las modalidades de contratación que tiene la provincia al fiscal (Guillermo) Marijuan, porque nosotros no tenemos accesos a la base de datos del programa Potenciar”. En este sentido agregó: “Ellos nos elevaron un informe e iniciaron una cuestión legal para ver por qué estaban cobrando programas y en caso que haya una defraudación a la administración pública se iniciarán las acciones legales”.

“En la provincia estamos haciendo lo mismo y seguimos enviando carta documento a aquellas personas que cobraban planes sociales y eran empleados públicos, en cualquiera de las modalidades, tanto en organismos descentralizados o centralizados. Son mil empleados detectados, que se encuentran identificados en tres expedientes distintos, y esta semana enviamos otras 25 carta documento”.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Nueve días antes de las elecciones, la Justicia imputará formalmente a Gloria Ruiz

La exvicegobernadora, Gloria Ruiz, será imputada por presunto fraude en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito. Su hermano, Pablo Ruiz, y dos excolaboradoras también enfrentarán cargos en una audiencia clave, a pocos días de las elecciones legislativas donde es candidata

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET